Lima: Alcalde de SMP Fredy Ternero intentaría desalojar a orientadores del terminal de Fiori en favor de Grupo Wong


Mariátegui
03/08/11


Más de medio millar de trabajadores que laboran como orientadores en el Terminal Terrestre de Fiori denunciaron que el alcalde de San Martín de Porres (SMP), Freddy Ternero, clausurará el referido establecimiento con la finalidad de favorecer al Grupo Económico Wong. Esta decisión municipal generará un impacto social que perjudicará la calidad de miles de familias que viven del comercio.

Carlos Feijoo, secretario general del Sindicato Unitario de Orientadores Trabajadores del Terminal Terrestre Interprovincial (SUNOTTTI) manifestó que defenderán sus puestos de trabajo y harán respetar su contrato de alquiler vigente hasta el 2013. Agregó que el Grupo Wong, con el apoyo del alcalde, pretende monopolizar el mercado de terminales terrestres perjudicando la economía de los usuarios debido a que se encarecerán los servicios, mientras que en Fiori los costos son de interés social y popular.

La CGTP y el Sindicato Unitario de Trabajadores del Transporte Terrestre del Perú (SUNTTTERP) expresan su solidaridad con los orientadores de Fiori y hacen un llamado al Alcalde Freddy Ternero a buscar una solución concertada para evitar conflicto social.

Comentarios