Lima: Marcha por Libertad de Antauro Humala y presos políticos etnocaceristas


Mariátegui
11/08/11


El viernes 12 de agosto se realizará una movilización para exigir la libertad de Antauro Humala y los presos políticos etnocaceristas. La concentración será a las 3 de la tarde en la Plaza San Martín del Cercado de Lima y de ahí se enrumbará a la sede del Palacio de Justicia para realizar un plantón de vigilia.

Esta protesta se realiza ante tantas irregularidades e injusticias cometidas por el Poder Judicial -sostenida por la clase dominante y los medios de comunicación- en el caso Andahuaylzao.

Como por ejemplo, no se realizó el proceso judicial, no se quizo encarcelar a los etnocaceristas en el propio Andahuaylas ni tampoco se quizo hacer la reconstrucción de los hechos -por miedo a que el pueblo andahuaylino salga a favor de los rebeldes- para saber realmente de donde salieron las balas que dejaron el lamentable saldo de 4policías muertos, además de los 2 etnocaceristas asesinados por francotiradores del gobierno de Alejandro Toledo.

En tiempos de cambio, donde nuestras nuevas autoridades como el Presidente de la Republica, Ollanta Humala y sus vicepresidentes Omar Chehade y Marisol Esopinoza juran y reivindican la legítima Constitución de 1979 -que fue el resultado de las luchas populares para echar a la dictadura de Francisco Morales Bermudez- esperamos que el Palacio de la Injusticia se convierta por fin en el de la Justicia para las mayorías excluídas durante décadas y siglos desde la época de la colonia española.

Comentarios