Perú: Identifican cuatro cuerpos hallados en fosa y confirmaría que se trata de los 19 campesinos asesinados del Santa


Nota Relacionada:
Perú: Siete cadáveres hallados en Chimbote podrían ser de campesinos asesinados por el grupo Colina http://t.co/KWqR26W

Mariátegui*
06/08/11


Cuatro de los siete cadáveres hallados en la primera fosa en la zona de Huaca Corral, en la provincia de Virú, fueron identificados por sus familiares, lo que confirmaría que se trata de los 19 campesinos del Santa asesinados por el grupo paramilitar Colina. Se trata de Jesús Noriega Ríos, Federico Coquis Vásquez y Gilmer León Velásquez.

Cuatro de los siete cadáveres hallados en la primera fosa en la zona de Huaca Corral, en la provincia de Virú, fueron identificados por sus familiares, con lo que se confirmaría que se trata de los 19 campesinos del Santa asesinados por el grupo Colina.

Según informó el corresponsal de 'La Republica' en La Libertad, Limberg Cruzado, se trata de Jesús Noriega Ríos, Federico Coquis Vásquez y Gilmer León Velásquez, quienes estaban enterrados en el kilómetro 458 de la Panamericana Norte.

El arqueólogo Flavio Estrada Moreno, del Instituto de Medicina Legal y que está a cargo del equipo que excava las fosas, informó que todos los restos óseos serán llevados a un laboratorio de Trujillo y ya no a Lima, como se señaló inicialmente.

Asimismo, refirió que el próximo viernes se tendrá el informe definitivo sobre el hallazgo y que este domingo se continuará con las excavaciones en la segunda fosa.

"Podrían haber más restos porque los cadáveres están enterrados unos encima de otros. Además, no estaban sepultados a mucha profundidad", señaló el corresponsal.


* Con información de larepublica.pe

Comentarios