Perú: Poder Judicial archivó proceso de soborno a testigos de caso Madre Mía


Mariátegui
15/08/11


El Poder Judicial archivó la denuncia de presunto soborno a los implicados en el caso Madre Mía. Para la Segunda Sala Penal Liquidadora no existen pruebas fehacientes sobre este proceso.

De acuerdo al diario “Perú 21”, si bien se corroboró que Amilcar Gómez Amasifuen, amigo del presidente Ollanta Humala, entregó 4000 dólares a Teresa Ávila, hermana de Jorge Ávila, con la finalidad de que se retracte en su acusación, para la Sala este hecho “carece de importancia porque el acusado (Gómez) no tiene las condiciones para realizar dicho soborno.”

Asimismo, para el PJ no es relevante quien haya redactado la declaración en la que Ávila se desdice de su versión primaria. Cabe recordar que, al inicio del proceso, él afirmó que el presidente Humala cometió torturas cuando estuvo a cargo de la base contraterrorista Madre Mía en el año 1992.

Tampoco se consideró el video en la que se ve a Gómez Amasifuén dando dinero al hijo de Ávila; ni los documentos que corroboran la compra inmediata de un mototaxi y otros bienes por parte de Jorge Ávila.
Ante esta situación, la Fiscalía ha decidido apelar dicho fallo judicial


Comentarios