Perú: Salomón Lerner: Crisis mundial no impedirá que se realicen programas sociales a favor de la inlusión social


Mariátegui
11/08/11


El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salomón Lerner Ghitis afirmó que situación de economía mundial no va a desviar intenciones del gobierno de Ollanta Humala de cumplir sus promesas de campaña de inclusión social y especialmente el compromiso con los más pobres el país.

Aseguró que el gobierno está realizando el monitoreo y las acciones necesarias en los diferentes aspectos económicos y sociales para que la economía peruana avance en el mismo sentido de crecimiento. Informó que todos los programas sociales se están acelerando lo máximo posible. Programa Juntos se ampliará en zonas de extrema pobreza en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y luego en Puno. Manifestó que empresarios entienden que el país va a seguir avanzando y ellos le han expresado apoyo. Dijo que se anunciarán inversiones en el país.

La actual situación de la economía mundial encuentra a nuestra economía fortalecida y con los recursos necesarios para asegurar que nada impedirá que se lleven a cabo los programas sociales a favor de la inclusión social, afirmó esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis. Aseguró que el gobierno está realizando el monitoreo y las acciones necesarias en los diferentes aspectos económicos y sociales para que la economía peruana avance en el mismo sentido de crecimiento que ha registrado en los últimos años.

“Esta es una declaración que queremos transmitirle a toda la ciudadanía, queremos que tengan la tranquilidad, que estamos haciendo el monitoreo y las acciones necesarias en los diferentes aspectos de la economía, en los aspectos sociales, para que la economía peruana marche en el mismo sentido de crecimiento que ha ido marchando en los últimos años en el país´”, recalcó.

Enfatizó que el país está preparado para afrontar exitosamente los efectos de una posible crisis mundial, sobre la base que todos los peruanos actuemos solidariamente y con sentido patriótico.

Aceleración de programas sociales

Al respecto, informó que todos los programas sociales se están acelerando lo máximo posible.

En el caso del programa Juntos dijo que en las próximas semanas se ampliará en zonas de extrema pobreza ubicadas en Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y luego en Puno.

También se iniciará Pensión 65 y todos los programas que se están desarrollando como CunaMás, Beca 18 y Samu.

Reunión con empresarios

El jefe del gabinete refirió que ayer se reunió con la mayor parte de los representantes nacionales y extranjeros de sectores básicos del país como carreteras, telecomunicaciones, gas, minería, con quienes luego de observar el panorama de la economía mundial, llegaron a entendimientos muy importantes los cuales serán anunciados pronto.

“Ellos entienden que el país va a seguir avanzando y ellos están también poniendo todo su apoyo para el avance del país”, manifestó. En ese sentido, dijo que se anunciarán nuevas inversiones en el país.

Destacó que con la actuación conjunta de la inversión pública y privada nacional y la extranjera, el país estará más sólido y sentirá lo menos posible la actual situación de la economía mundial. Este contexto, manifestó, no va a desviar las intenciones del gobierno de Ollanta Humala de cumplir sus promesas de la campaña de la inclusión social y especialmente del compromiso con los más pobres el país.

El jefe del gabinete, acompañado de los ministros e Economía, Miguel Castilla; del Interior, Óscar Valdés; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, declararon a la prensa luego de participar en la segunda sesión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno.


Comentarios