Venezuela: Hugo Chávez: El pueblo debe criticar a su Gobierno, zarandearlo, cuestionarlo por cualquier cosa, pero apoyen a la Revolución


Mariátegui
27/08/11


Nocaut contundente para la oposición en el 2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este sábado el crecimiento de la conciencia política del pueblo venezolano.

El comentario fue hecho durante el Consejo de Ministros extraordinario que este sábado encabezó y el cual estuvo dedicado al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Comentó, tomando la frase que hace poco expresara el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, que el pueblo debe ser crítico con el Gobierno, pero que eso no signifique alejarse de la Revolución.

Se trata de un crecimiento y fortalecimiento del poder político, del poder económico, del poder social, del poder comunicacional.

“Debe (el pueblo) criticar a su Gobierno, debe zarandearlo, interpelarlo, cuestionarlo por cualquier cosa (…) Critiquen al Gobierno, pero apoyen a la Revolución, a su Gobierno, no se dejen manipular”, expresó.

Recordó que en gobiernos anteriores una manifestación no podía llegar al Palacio de Miraflores, pues enseguida las fuerzas policiales y militares recibían instrucción de frenarla. “Ahora no, ahora, y ustedes saben de muchas personas que se han acercado hasta acá y han sido recibidos por los ministros, e incluso han entrado a las instalaciones, para atenderlos”.

Aun cuando señaló que la manipulación está cada vez más disminuida, advirtió a estar atentos, para no caer en el juego.

Comentó que el desespero y la locura de la ultraderecha puede verse durante los análisis que se hacen en los espacios “La Hojilla” y “Dando y Dando”, que conducen Mario Silva y Tania Díaz, respectivamente.

“El desespero de la ultraderecha… ahí están ligando que yo me hunda, ligando que el cáncer me mate… Miren, cuando yo arranque, cuando yo arranque de candidato (porque ahorita soy paciente, convaleciente, a media máquina…), ya van a ver”, dijo.

Reconoció el trabajo que su equipo de Gobierno, al cual en muchas ocasiones llama la atención, ha ejercido en estos últimos meses, y merecen su agradecimiento por todo el esfuerzo. Gratitud que se extendió a los trabajadores y al pueblo todo.

Suramérica, zona de paz

El mandatario venezolano comentó haber hablado con el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se ha mostrado muy preocupado por la salud del líder bolivariano.

“Está trabajando (Lula) más que cuando era Presidente. Tenemos que consolidar a América del Sur como un territorio de paz, donde no vuelvan a ocurrir golpes de Estado, guerras inducidas. En ese camino andamos, y uno de esos países que han venido creando fortalezas [es Venezuela], a pesar de que no estamos blindados, por tener un imperio siempre amenazante y una quinta columna siempre lista para hacer el juego de los perros (y que me perdonen los perros), el juego de la violencia, el juego de la desestabilización”.

Indicó el presidente Chávez que el nerviosismo de la derecha venezolana se acentúa sobre todo cuando ven que la Revolución Bolivariana sigue avanzando, y sobre todo cuando “a ellos les cuesta organizarse, lanzar líneas estratégicas. Tienen dificultades, pero ahora Venezuela ha ido instalando fortalezas, capacidades para resistir y sobreponernos, como hemos dicho en varias ocasiones”.

Comentarios