Bolivia: Gobierno e indígenas se reúnen en San Borja para sentar las bases del diálogo


Notas Relacionadas:

Hay cansancio, pero indígenas ratifican que llegarán a La Paz
http://www.paginasiete.bo/2011-09-02/Nacional/Destacados/2Esp00102.aspx

García Linera: es posible encontrar equilibrio entre defensa de naturaleza y necesidad de integración
http://www.paginasiete.bo/2011-09-02/Nacional/Destacados/alvaro.aspx

Mariátegui
02/09/11


Desde las 15 horas de este jueves, dirigentes de la marcha indígena y una Comisión Ministerial del gobierno, intentan entablar el diálogo en la población de San Borja. Los indígenas exigen primero, a la comisión, una explicación sobre las constantes agresiones verbales vertidas contra los marchistas, informó Radio Patujú.

“No queremos que se entable el diálogo mientras no se pidan disculpas por las ofensas en contra de los marchistas, dirigentes, mujeres y niños”, dijo a los Ministros la presidenta de la Central de Mujeres Indígenas del Beni (CMIB), Melba Hurtado.

El encuentro se produjo entre cinco ministros de Estado, dirigentes y marchistas desde las tres de la tarde de hoy en San Borja. En estos momentos está continua desarrollándose la reunión.

Las autoridades originarias pidieron explicaciones sobre las declaraciones de los ministros quienes señalaron, en la anterior oportunidad, que los marchistas escaparon al diálogo en puerto San Borja, cuando fueron los ministros quienes incumplieron el compromiso de regresar a tiempo.

http://www.erbol.com.bo

Comentarios