Hugo Chávez respalda ciudadanos venezolanos señalados en la lista del Departamento del Tesoro


Chávez respalda a sus funcionarios y reta a Obama

Notas Relacionadas:
EEUU acusa a funcionarios de Venezuela de apoyo FARC
http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE7A7RLP20110909

Mariátegui
10/09/11


Caracas.- El Presidente Hugo Chávez Frías reiteró su respaldo a los compatriotas señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, supuestamente acusados por la computadora de Raúl Reyes.

"Esa computadora está desestimada por la justicia colombiana. Esa lista del Tesoro lo que da es risa, pero hay que reírse con cuidado", agrega.

La afirmación la hace en el Palacio de Miraflores donde se reúne con los cancilleres que participan en el VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Alba-Tcp.

En referencia a los venezolanos descalificados por la lista del Departamento del Tesoro, el jefe del Estado venezolano reta “al Presidente (Barak) Obama a que presente las pruebas; pero él simplemente calla, y el que calla otorga”.

Recuerda que el imperio yanqui lo que quiere es declarar a Venezuela como estado forajido para después invadir.

“Aquí dieron un golpe de Estado y lo planificaron los yanquies y unos oficiales traidores venezolanos. Los yanquis estaban en Fuerte Tiuna.”

En relación a esta nueva ofensiva estadounidense, el líder bolivariano sostiene, parafraseando a Fidel Castro, “la historia nos absolverá y aquí estaremos de pie”.



Venezuela rechaza difamaciones del Departamento del Tesoro de EE UU


Autoridades de la Cancillería venezolana entregan una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos a través de su representación diplomática en la capital venezolana.

La nación suramericana rechaza y eleva su protesta a la dirigencia de la Casa Blanca por la inclusión, por parte del Departamento del Tesoro, de ciudadanos venezolanos en la lista de "Denominaciones Especiales", el pasado 07 de septiembre a través de un comunicado.

El Gobierno Bolivariano emitió en el día de ayer un documento oficial donde califica la medida de unilateral y violatoria del Derecho Internacional, prácticas comunes del gobierno de Estados Unidos en su política injerencista. FIN/ Dexy García. Foto: Archivo.


Pronunciamiento de respaldo del ALBA-TPC

Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TPC)

Comunicado


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos notificó la incorporación de cuatro ciudadanos venezolanos vinculados a las instituciones públicas de la República Bolivariana de Venezuela, en la lista de “Ciudadanos con Denominaciones Especiales” de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), lo que arroja sobre estas personas la sombra de la acusación de terroristas y narcotraficantes.

Los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), expresan su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante esta inaceptable actuación unilateral que pretende desconocer el derecho internacional, al abrogarse un solo país la atribución de juzgar y condenar a los ciudadanos de otros países prescindiendo igualmente de la vía judicial y de las instituciones internacionales.

El ALBA – TCP ratifica su compromiso con el multilateralismo como el espacio natural para el combate a los grandes flagelos internacionales contemporáneos, y su rechazo a toda práctica que pretenda hacer uso de la difamación acerca de estos asuntos tan sensibles con fines políticos.

Comentarios