Venezuela: Hugo Chávez: Mensajes sobre mi salud buscan generar incertidumbre


Eliana Millán Montiel / Mariátegui
29/09/11


Afirmó el presidente que los rumores que vienen haciendo desde el sector opositor, son infundados debido a que " estoy recuperándome de lo más normal de una fase de tratamiento duro(...) yo he sido sometido a cuatro ciclos (de quimioterapia) y este último cierra una etapa.

En llamada telefónica, en horas de la mañana de este jueves el presidente de la república, Hugo Chávez Frías, al programa "Toda Venezuela" transmitido por Venezolana de Televisión manifestó que lleva una franca recuperación luego de su cuarto ciclo de quimioterapia. "Pero la oposición busca generar incertidumbre en mensajes realizados en laboratorios de guerra psicológica, dada al oposición política que tenemos".

Afirmó el presidente que los rumores que vienen haciendo desde el sector opositor, son mal infundado debido a que " estoy recuperándome de lo más normal de una fase de tratamiento duro(...) yo he sido sometido a cuatro ciclos (de quimioterapia) y este último cierra una etapa. Ahora estoy en recuperación física y el tratamiento que estoy haciendo es para que el cuerpo sobrelleve el nivel de toxicidad que fue inyectado al cuerpo y tiene que resistirlo pero trabajando. Es bueno salirle al paso a estos rumores"

Indicó que a pesar de que está trabajando a media máquina, está asumiendo una " gama de tareas que llevo (...)tengo que intercalar el trabajo con el tratamiento que llevo. "Recibí a Nicolás (Maduro) dándome cuenta de su viaje a Nueva York la reunión con la canciller de México".

En cuanto al pacto firmado por los pre candidatos de la oposición para las presidenciales en un reconocido hotel de la capital, aseveró que cómo bien había manifestado el ministro de planificación y desarrollo, Jorge Geordani, "la escoria viene arrastrando 100 años de escoria y allí está reflejado en sus rostros el odio. Nosotros somos los nuevos, la vida (...) somos como dijo nuestro Jesucristo 'Yo soy el camino, la verdad, y la vida'. Que ellos traten de disfrazar el pueblo no se va a dejar confundir porque el pueblo es consciente y resucitó"

Descaro

A pesar de que el presidente duró aproximadamente una hora y media hablando en conferencia con Ernesto Villegas y el ministro Loyo, a las 8 de la mañana con 18 minutos aún el portal del diario "El nuevo Herald" mantenía un titular de primera página de que el presidente Chávez estaba ingresado de emergencia".

La muestra de odio y la capacidad de querer fundar matrices de opinión dirigidas al supuesto deterioro de salud del Presidente no cesan y muestra de ello se vio reflejado nuevamente en estos periódicos dedicados a la confusión

Comentarios