(video) OTAN bombardea Bani Walid cuando se vence plazo para rendición de leales a Gaddafi

Foto:Euronews /Se registran heridos durante enfrentamientos en Ban Walid, bastión de los gadafistas.


Un video aficionado evidencia la arremetida de los grupos armados patrocinados por la OTAN.

Mariátegui
10/09/11


Continúa bombardeo de la OTAN sobre Bani Walid tras finalizar el últimatum para que pro gadafistas se rindieran

La Alianza de Atlántico Norte (OTAN) realiza este sábado una serie de ataques aéreos contra la ciudad de Bani Walid, una de las cuatro localidades que están aún permanecen leales al líder libio, Muammar Al Gaddafi. Los bombardeos se dan justo cuando vence el plazo otorgado por las fuerzas occidentales y el Consejo Nacional de Transición (CNT) para que los gadafistas se rindieran.

Las fuerzas leales a Al Gaddafi en ese pueblo presentaron fuerte resistencia al avance de los combatientes del autoimpuesto CNT, que esperaban entrar y controlar el pueblo con más rapidez.

Durante este viernes se presentaron fuertes combates con intercambio de fuego y lanzamiento de cohetes.

Ayudados por los aviones de la OTAN, varias unidades de grupos armados del CNT habían logrado logrado penetrar un kilómetro en esta localidad del desierto donde han mantenido intensos combates.

El jefe de los negociadores rebeldes, Abdala Kengil, afirmó que están completamente seguros de que los hijos de Muammar Gaddafi, Saif al Islam y Mutasim, encabezan la resistencia y afirmó que están localizados desde que fueron vistos hace dos días.

Kengil puntualizó que la mayoría de la gente que está entro no se quiere rendir, según su opinión, por ser miembros de una misma familia.

Bani Walid, Sirte y otras ciudades en el desierto de Libia son bastiones de las fuerzas leales a Gaddafi que mantienen un férrea resistencia

Los responsables locales del CNT en Bani Walid, al noroeste de Libia, advirtieron el pasado 04 de septiembre que si las tropas leales al líder Muammar Al Gaddafi no se rendían, habría más violencia para lograr la toma de la zona.

La población de Bani Walid ha sido asediada por las fuerzas del CNT desde hace casi 20 días sufriendo graves carencias sociales, entre estas, la falta de agua potable, luz y de alimentos.

Comentarios