(video) Perú: Trabajadores de Shougang llegaron a Lima para exigir derechos laborales y aumento salarial



Nota Relacionada:
Perú: Tercer día de huelga trabajadores mineros de transnacional china Shougang http://mariategui.blogspot.com/2011/09/peru-tercer-dia-de-huelga-trabajadores.html?spref=tw

Mariátegui
03/08/11


Por un incremento de sueldo mayor al que proponen sus empleadores de la transnacional china Shougang Hierro Perú, obreros de esta empresa, con sede en el distrito de Marcona, provincia de Nazca (Ica), llegaron a Lima para exigir que se cumplan sus reclamos.

Ellos piden a la patronal un aumento de 8.5 nuevos soles por día para los trabajadores nuevos, cantidad que la empresa, aseguran, no les quiere dar. Porquer Shougang está ofreciendo 1.3 nuevos soles de aumento, ¡está ofreciendo nada! "No quieren saber nada con la nivelación salarial” exclaman.

Los obreros del socavón -en su cuarto día de huelga- hicieron un llamado al gobierno de Ollanta Humala para que haga realidad su promesa de inclusión social y ayude a resolver sus demandas. César Acuña, presidente del Comité de Huelga de los trabajadores señaló que se quedarán en Lima para que se le de solución a sus reclamos sino continuarán con la huelga que iniciaron el pasado 31 de agosto.

Video: larepublica.pe

Comentarios