(video) Solidaridad con Julian Conrado: Que Venezuela le otorgue Asilo o lo remita a un 3er país neutral



Nuevo VIDEO para difundir en solidaridad con Julián Conrado. Por respeto por la Convención de Ginebra corresponde que Venezuela le otorgue asilo a Julián Conrado o lo remita a un 3er país neutral

Que no Calle el Cantor, Canarias
29/09/11


El cantor Julián Conrado fue detenido el 31 de mayo en territorio venezolano por accionar conjunto de fuerzas represivas colombianas y venezolanas. Corre riesgo de ser entregado ilegalmente al régimen colombiano, régimen que ya ha empujado a la muerte, por torturas, a 7 presos políticos, sólo en los 6 primeros meses de este año 2011. El cantor está gravemente enfermo, y ha solicitado el Asilo por evidentes motivos de persecución política, y además humanitaria. Tanto la Convención de Ginebra, como la Convención Contra la Tortura, entre otras convenciones del DIH, así como las propias leyes de la constitución venezolana, impiden entregarlo.

El 27 de septiembre 2011 se cumplen 4 meses de esta detención muy significativa, porque más allá del hombre, encarcelan a un Cantor de los pueblos, y porque más allá del Cantor incluso, la detención pone de relieve el tema de las entregas de perseguidos políticos al régimen colombiano, y el nefasto alineamiento a las políticas de cacería humana impuestas por EEUU con sus espurias listas, y sus mecanismos de geometría variable, como la propia Interpol que se niega a emitir órden de captura por los asesinos estadounidenses del periodista Couso en Irak, pero que se ensaña contra la izquierda, contra el pensamiento crítico.

Ya en abril 2011 fue entregado ilegalmente al régimen colombiano el periodista y sobreviviente al genocidio político contra la UP en Colombia, Joaquín Pérez Becerra. El periodista fue entregado por autoridades venezolanas que violaron la constitución venezolana y todo el DIH aduciendo que cumplían una orden de interpol; cuando es bien sabido que hasta las circulares de Interpol exigen una tramitación legal y se revocan por motivos de "persecución política", como reza el propio numeral 3 del reglamento de Interpol relativo a esos trámites.

Para impedir la entrega del Cantor Julián Conrado se necesita dar a conocer esta realidad, y manifestar la solidaridad de los pueblos. Las entregas de perseguidos políticos a un régimen torturador como el colombiano, no sólo contravienen el DIH, la Convención Contra la Tortura, sino que contravienen la ética del proceso que muchos hemos apoyado en Venezuela, como esperanza de cambio hacia una sociedad más justa.

Por eso se apela al respeto por el DIH y por la ética que debe ser fundamento imprescindible del proceso bolivariano en Venezuela. Por respeto por la Convención de Ginebra corresponde que Venezuela le otorgue asilo a Julián Conrado o lo remita a un 3er país neutral. Por respeto por la Convención Contra la Tortura no puede ser entregado a un estado torturador como lo es el régimen colombiano.


Recomendamos leer la carta que está circulando a nivel mundial para el presidente Hugo Chávez y su gobierno:http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-chavez-gobierno-venezolano-a...
Conozca al cantor en este VIDEO:http://www.dailymotion.com/video/xjfbwi_julian-conrado-habla-y-canta_news
AUDIO-video del cantor Julián Conrado, septiembre 2011, desde la cárcel: habla sobre su lucha y situación actual de detención en Venezuela.
http://www.youtube.com/watch?v=I5-ZJunC2ps&noredirect=1

Comentarios