(video) Venezuela: Hugo Chávez: Ni nos tumba ni nos derrota nadie



Pueblo venezolano demuestra apoyo a su presidente


Presidente Chávez se encuentra con su pueblo

"Con que pueblo me van a sacar a mi de aquí, no tienen pueblo ni tiene con que, por eso están pensando en el modelo Libia, que cosa tan horrible”, afirmó el Comandante Chávez refiriéndose a los planes de la oposición venezolana rumbo a la elecciones del año 2012.

Iván Barrios / Mariátegui
03/08/11


Ayer pocos minutos después de llegar a Miraflores, luego de una caravana junto a su pueblo, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, en cadena nacional de radio y televisión y desde el balcón del pueblo, recibe al soberano congregado desde temprano esperando su llegada.

“Gracias a todos por estar aquí, esta casa es todos, la casa de todo el pueblo y aquí estaremos hasta el dos mil siempre y cuidado y si más”, fueron las primeras palabras del Presidente.

El Padre Numa Molina fue el encargado de elevar una oración por la salud del Primer mandatario con una tonada de arpa de fondo.

Citando a Jesús, “pidan y se les dará, aquí estamos celebrando la salud y la vida, por eso damos gracias a Dios bajo este templo caraqueño tan hermoso, pedimos que derrames una gran bendición sobre el presidente y su familia, a todos los que están acá y los que nos sintonizan a través de los medios de comunicación, y a toda Venezuela Amén”, fueron las palabras del Padre Molina.

Previamente Chávez cantó unas canciones venezolanas junto a Cristóbal Jiménez, entre ellas, “El último Coplero”, canción donde demostró lo bien que se encuentra luego de la salida de la tercera sesión de quimioterapia.

Rumbo al 2012

Con respecto a la caravana que lo acompañó hasta Miraflores señaló “cuanta gente había, me pareció adelantado el 2012, ¡huele a 2012!, los escuálidos ya tienen como 10 premajunches".

"Me dicen de todo y yo les respondo, yo estoy en el cuartel de retaguardia, vayan comprando alpargatas porque lo que viene es joropo; ¿con qué pueblo me van a sacar a mi de aquí?, no tienen pueblo ni tiene con qué, ni nos tumba nadie ni nos derrota nadie, por eso están pensando en el modelo Libia, que cosa tan horrible”, afirmó el Comandante refiriéndose a los planes de la oposición venezolana rumbo a la elecciones del año 2012.

El Presidente también dedicó un tiempo para pedir por la paz mundial

“Pedimos a Dios paz y que nos permita construir la paz y capacidad para impedir a este grupito derechista de la extrema que están tratando que Venezuela se incendie, Dios nos libre, aquí no habrá eso”.

“La paz verdadera solo se logra por el camino del socialismo, vean como está el mundo azotado por la guerra, hay que pedir por ellos, por los que tienen el mundo así, algunos venezolanos andan así también, tenemos que estar alertas”.

Una Libia libre

El Presidente Chávez tocó el tema de la situación en Libia, recordando que Libia era el país con los mejores indices sociales antes de esta situación, “y lo logro la revolución verde, ahora vean, algunos hablan de 50 mil muertos, y a nuestros periodistas de Telesur los tenían acorralados en un hotel".

"Aquí hay un grupo de mentes enfermas que ya creo que se van dando cuenta que se van cayendo de esa nube que van a ganar, unos quieren que se repita el caso de libia y andan coordinando la manera de que aquí ocurra una invasión, y por eso están empeñados en decir que Chávez es igual a Gaddafi, ellos están locos, eso jamas va a ocurrir, ahora tenemos que estar alerta para que esa locura no tome forma”, puntualizó.

“¡Qué Dios cuide la vida de Gaddafi y al pueblo de Libia, detengan esa locura! Ojalá el mundo entrara en razón; allí puede comenzar una guerra de quién sabe cuántos años; y allí están repartiéndose la torta petrolera y las reservas internacionales de Libia y el agua, eso es lo que ellos buscan”.

Cuarta sesión de quimioterapia

El Presidente señaló que todavía no ha terminado la recuperación y las evaluaciones correspondientes salieron bien, “Ahora vamos a evaluar el comportamiento las próximas semanas, cada día me siento mejor, gracias a los médicos cubanos y venezolanos, no sabemos todavía si hace falta un cuarto ciclo de quimioterapia, pero si hace falta libraremos esa batalla”.

Chávez recordó a la oposición que la quimioterapia es preventiva ya que, “no hay células malignas en mi cuerpo, para eso hay todo un tratamiento, radicalmente estoy cambiando mi estilo de vida, ama tu prójimo como a ti mismo, uno tiene que amarse uno, quererse un poquito mucho bastante”.

Antes de despedirse del pueblo, cantó nuevamente junto a Cristóbal Jiménez.



* Con información de: radiomundial.com.ve

Comentarios