(videos) Gaddafi llama a su pueblo a pelear contra los rebeldes y a prepararse para una larga guerra de guerrillas



Mariátegui
01/09/11


El líder libio, Muammar Al Gaddafi, pidió este jueves al pueblo de Libia que continúe con la resistencia contra los comandos armados del Consejo Nacional de Transición (CNT) que se mantienen desde hace días en Trípoli por el control de la nación norteafricana. "No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", dijo entonces Gaddafi en un mensaje de audio.



Libia posee 40% de petróleo liviano de África



El 40 por ciento de las reservas de petróleo liviano del continente africano se encuentra en Libia, razón por la cual los bombardeos y la intervención de la OTAN, países de occidente y Estados Unidos despiertan suspicacias. Seguidores de Muammar Al Gaddafi denuncian intento de apoderarse de las riquezas del país y miembros del Consejo Nacional de Transición han prometido compensar a los países que apoyaron su revuelta.


Libia: Gaddafi aún cuenta con apoyo de importantes tribus




Explicación sobre la organización de las tribus que dominan las diferentes zonas de Libia, las principales, cuáles apoyan aún a Gaddafi y un pronóstico de sus perspectivas ante la ocupación extranjera.

Comentarios