Hugo Chávez: Palestina debe ser reconocida por Naciones Unidas como Estado Independiente


Mariátegui
11/10/11


Subrayó el mandatario venezolano que Washington ya ha vetado 43 veces las decisiones del Consejo de Seguridad, para proteger a Israel y su arremetida contra el pueblo palestino/ “En este momento lo que nos mueve es el reconocimiento del Estado Palestino”, reiteró.

Para seguir avanzando en múltiples acuerdos estratégicos que benefician a ambos países, es importante el reconocimiento de Palestina por Naciones Unidas.

Así lo afirmó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, luego de haber recibido a su homólogo palestino, Mahmud Abbas, quien se encuentra en Caracas, dentro de una gira de trabajo, que lo llevó previamente al vecino país de Colombia.

Resaltó el presidente Chávez que es justicia y deber devolverle a Palestina las tierras de Jerusalén Oriental y de Gaza, pero que el imperio impide que se cumpla.

En ese sentido, el dignatario invitó al pueblo venezolano, sin distingo de cualquier corriente política, a respaldar la causa Palestina. “EEU tiene un bloqueo”, acotó.

Argumentó que desde hace varios años Palestina tiene Embajada dentro del país y que Venezuela también mantiene un representante diplomático en Palestina.

“Es un Estado que tiene un gobierno, unas leyes, un pueblo. Es una causa justa. (…) En este momento lo que nos mueve es el reconocimiento del Estado Palestino”, reiteró.

Indicó que se tiene información de la intención del gobierno de EEUU de vetar nuevamente cualquier decisión que se tome en el Consejo de Seguridad en torno a este tema.

Destacó que Washington ya ha vetado 43 veces las decisiones del Consejo de Seguridad, para proteger a Israel y su arremetida contra el pueblo palestino.

No obstante, el jefe de Estado vislumbró que un mundo nuevo pluripolar y pluricéntrico terminará por imponerse en el mundo.

Comentarios