Libia: Comandante rebelde de CNT admite que sus combatientes son de Al Qaeda enviados por CIA

Foto: Abdel-Akim Al-Hasidi

Mariátegui
24-10-11


Abdel-Hakim al-Hasidi, el líder de los rebeldes de CNT, ha dicho que los yihadistas que lucharon contra las tropas aliadas en Irak están en el frente de la batalla contra el régimen de Muammar Gaddafi, que fueron trasladados por OTAN a Libia a pedido de CIA de EEUU y que su paga la realiza Gran Bretaña.

En una entrevista con el diario italiano Il Sole 24 Ore , el Sr. Al-Hasidi admitió que había contratado a “unos 25″ los hombres de la zona de Derna en el este de Libia para luchar contra las tropas de la coalición en Irak. Algunos de ellos, dijo, están “hoy en día están en primera línea en Adjabiya”.

El Sr. Al-Hasidi insistió que sus combatientes “son patriotas y buenos musulmanes, no terroristas”, pero agregó que “los miembros de al-Qaeda también son buenos musulmanes y están luchando contra el invasor “.

Sus revelaciones llegaron incluso a Idriss Deby Itno, presidente de Chad, dijo que al-Qaeda había logrado pillaje arsenales militares en la zona rebelde de Libia y de armas adquiridas “, incluyendo misiles tierra-aire, que fueron introducidos de contrabando después a sus santuarios”.

El Sr. Al-Hasidi admitió que había luchado antes contra “la invasión extranjera” en Afganistán , antes de ser “capturado en 2002 en Peshwar, en Pakistán “. Se le entregó más tarde a los EE.UU., y se ha mantenido en Libia antes de ser liberado en 2008.

EE.UU. y fuentes del gobierno británico, dijo el señor al-Hasidi fue miembro del Grupo de Combate Islámico de Libia, o Grupo Islámico Combatiente Libio, que mató a decenas de soldados libios en ataques de la guerrilla en torno a Derna y Bengasi en 1995 y 1996.

A pesar de que el Grupo Islámico Combatiente Libio no es parte de la organización al-Qaeda, el Occidente ejército de Estados Unidos Punto academia ha dicho los dos comparten una “creciente relación de cooperación”. En 2007, los documentos capturados por las fuerzas aliadas de la ciudad de Sinjar, mostró emmbers LIFG formado por el segundo grupo más grande de combatientes extranjeros en Irak, después de Arabia Saudita.

A principios de este mes, al-Qaeda hizo un llamado a los partidarios de hacer una copia de la rebelión libia, que dijo que daría lugar a la imposición de “la etapa del Islam” en el país.

Islamistas británicos también han apoyado la rebelión, con el ex jefe de la sustancia prohibida al-Muhajiroun proclamando que la convocatoria de “El Islam, la sharia y jihad de Libia” había “sacudido a los enemigos del Islam y los musulmanes más que el tsunami que Dios envió en contra de sus amigos, los japoneses “.

Comentarios