Lima: V Encuentro internacional del Consejo Andino de Productores de la Hoja de Coca


Mariátegui
25/10/11


Compañeros(as), la Confederacion Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Peru - CONPACCP, Convoca a todos sus agremiados a este V Encuentro Internacional del Consejo Andino de Productores de la Hoja de Coca - CAPHC, igualmente invitamos a todas las personas que quieran asistir a este magno evento, que será de mucha experiencia compartir juntamente con los hermanos Bolivianos, Colombianos y representantes de otros paises, experiencias como fue el fracaso del Desarrollo Alternativo, como tambien que no hay resultado de las erradicaciones compulsiva, abusivas donde siempre el mas afectado son los agricultores, conllevandolos a la pobreza y exclusión entre otros temas de nuestro sector.

La CONPACCP, siempre ha tenido propuéstas serias y viables solo que los gobiernos que han pasado nunca tuvieron la voluntad politica de solucionar la problematica del agricultor peruano, de igual modo estaremos proponiendo la despenalizacion de la hoja de coca a las instancias de la ONU y la OMS.

Para los peruanos la hoja de coca es Identidad y un legado ancestral de nuestros antepasados, de igual forma esta demostrado cientificamente que tiene nutrientes para el cuerpo humano, por ejemplo la hoja de coca tiene mas calcio que la leche y el huevo, de manera que en el campo medicinal contribuye enormemente a la salud de la persona.

Presentación del documental Marikishi - El cuento de la coca



El martes 25 empezaremos el evento con la presentación del documental Marikishi - El cuento de la coca, un documental que revela la situación actual de los cocaleros en la zona del VRAE. No se escuchara la opinion de supuestos especialistas en el tema, que casi siempre son militares o personas como Ruben Vargas o Jaime Antezana, que actuan y informan segun sus propios intereses. Son los mismos cocaleros que cuentan su historia y problemas. Además se revela la situación de los pueblos nativos de la zona del Ene y Apurimac, mayormente Ashaninka, Nomatsiguenga y machiguenga. Como estan ellos afectados por el mal manejo de las politicas antidrogas, y como manejan la dificil situación en la cual se encuentran.


LUGAR: Jr. Virú N° 350 - Rímac – Lima

Local de la FEDIPA - RIMAC FECHA: 25, 26 y 27de Octubre del 2011

Agradecidos anteladamente por su participacion.


Serafin Andres Lujan
Secretario General
Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú – CONPACCP

Comentarios