Perú: CGTP y organizaciones sociales ratifican marcha para respaldar gobierno de Humala y exigir cambios


Mariátegui
09/10/11


En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, ratificó la realización de una marcha cívica popular para respaldar los cambios que el Perú necesita y que vienen siendo ejecutados por el actual gobierno como el aumento del salario mínimo, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa, entre otras decisiones que favorecen a las grandes mayorías.

Agregó que entre las organizaciones que junto a la central convocan a esta medida de respaldo destacan la CUT - Perú, Frentes Regionales, CPS, CNA Partidos Políticos, Movimientos sociales entre otros.

Asimismo, expresó que la marcha también es para solicitar la solución de la plataforma de demandas, como la dación de una Ley General de Trabajo con inclusión social que ampare a todos los trabajadores del sector público, privado y autoempleados, además que contemple la recuperación de los derechos laborales como libertad sindical, negociación colectiva por rama, eliminación del CAS, régimen agrario, exportación no tradicional, las services y del despido arbitrario, etc.

Asimismo, se demandará oportunidad de empleo para jóvenes, hombres y mujeres, con igualdad de oportunidades y plenos derechos y una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad y exigir una investigación y juicio a Alan García. También se solicitará la puesta en marcha de un plan nacional de seguridad ciudadana; mayor inversión en salud, educación y seguridad ciudadana; impulso y desarrollo de las empresas estratégicas y la nulidad de la concesión del puerto del callao porque tiene todos los indicios de haber sido un proceso corrupto.

Huamán precisó que la marcha se efectuará el 12 de octubre, iniciándose en la Plaza 2 de Mayo a las 3 de la tarde. El recorrido será Av. Colmena, Av. Wilson, Av. Bolivia, Paseo de Héroes Navales, Lampa, Av. Colmena y concluirá en el Congreso de la República.

Participaron también en la actividad periodística, el Presidente de la CUT-Perú, Julio César Bazán; de la Coordinadora Política Social, Manuel Castillo; de la Federación de Trabajadores Azucareros, Demetrio Ruiz; la Regidora de la Municipalidad de Lima, Inés Rodriguez; Luis Rodriguez del Partido Socialista; y representantes del Movimiento de los Sin Techo y de la asociación de familiares de desaparecidos.

Comentarios

Club Puriq dijo…
Fragmentos de un argumento opositor a esta burda marcha:

Nosotros los jóvenes, nosotros los trabajadores, nosotros los indignados peruanos decimos: la burocracia de la CGTP no nos representa. Al contrario, es una traba para recuperar nuestros derechos.
La izquierda que controla la CGTP, pusieron los hombros para que no cayeran el gobierno de Toledo y García. Si caía uno de estos dos gobiernos por la fuerza de las masas, hubiéramos terminado con la constitución fujimorista recuperado el gas de Camisea, las minas, los puertos, y recuperado nuestra soberanía como País.

Ahora llaman a una marcha en apoyo al gobierno de Ollanta y el cambio que éste está haciendo según ellos. ¿Qué cambios? Ollanta prometió un impuesto a las sobreganancias mineras, pero nos salió con otro ‘óbolo minero’ de Alan García pero con otro nombre: ‘gravamen minero’. Prometieron bajar el precio del balón de gas a 12 soles, ahora nos dicen que es imposible. Prometieron cambiar la constitución fujimorista del 93, pero nos salieron con la ‘Hoja de Ruta’ y nos dicen que es imposible. Prometieron revisar los TLCs pero nos salieron con su ‘Hoja de Ruta’ y nos dicen que es imposible. Prometieron acabar con las services, pero el ministro del Trabajo dijo que es “imposible”. Prometieron acabar con la corrupción, pero la Comisión investigadora del Congreso está integrada por apristas y fujimoristas.
Tres meses son suficiente para saber hacia dónde apunta este gobierno: hacia la consolidación del establishment actual, ¡No hay ningún cambio señores! No hay justificación alguna ni razones para salir a las calles en apoyo al gobierno. ¡Abajo la burocracia de la CGTP!

¿Salir a protestar? Sí. Como opositores al continuismo. Salir a las calles para que el gas de Camisea sea nuestro íntegramente, para recuperar la estabilidad laboral, eliminar las services, para meter preso a Alan García por las muertes en Bagua y por corrupto. Tomar las calles y plazas para exigir que la crisis la paguen los capitalistas y no los pueblos ni los trabajadores. ¡Indignados de todos los países, uníos!
Autor: Marius Ed