Argentina: Movilizaciones en repudio al asesinato del campesino Cristian Ferreyra



Movilización en Buenos Aires






Movilización en Santiago del Estero



Foto del asesino: Sacada con un celular por la familia de Cristian Ferreyra, cuando Javier Juarez, el sicario contratado por el empresario Ciccioli, llegaba a su casa para poco después asesinarlo a sangre fria con la escopeta con la que aparece en la imagen. La policia de Monte Quemado sigue sin querer detenerlo y recién a última hora de hoy el juez dicto la orden de detención. Ellos y Ciccioli, y todos los mafiosos terratenientes del agronegocio responsables presos ya!





Mariátegui
19/11/11


Tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires se realizaron masivas movilizaciones de organizaciones campesinas y populares para exigir el esclarecimiento del asesinato de Cristian Ferreyra, campesino de 23 años -militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero- Vía Campesina MOCASE-VC- baleado el miércoles pasado por resistir el desalojo del campo donde su familia vivió durante toda la vida. En este crimen están sindicados dos hombres que lo ejecutaron y el empresario que los habría mandado, que hace meses fue denunciado por amedrentar a los campesinos. Desde Mariátegui la revista de las ideas, nuestra solidaridad con los compañeros campesinos/as del MOCASE - VC, el reconocimiento a su trabajo y militancia por la defensa de la tierras y el territorio, y repudio al asesinato de Cristian Ferreyra, una víctima más del neolatifundismo de los agronegocios que a punta de sicarios, balas e impunidad intentan adueñarse del campo argentino.

Videos: AntenanegraTV / elcoyuyo.org
Fotos: Maga Vishnu / MOCASE-VC

Comentarios

MARIO TABRA dijo…
ESTAS SON LAS FAMOSAS IZQUIERDAS LATINOAMERICANAS, QUE SOSTIENEN AL NEOLIBERALISMO. POR EL DINERO HAN VENDIDO SUS PRINCIPIOS SI ES QUE ALGÚN DÍA LOS TUVIERON. ¿SOMOS LOS PUEBLOS INDÍGENAS LOS QUE TENEMOS QUE SEGUIR PAGANDO EL SOSTENIMIENTO DEL ENRIQUECIMIENTO DE LOS PODEROSOS DE LA TIERRA? ¡BASTA YA DE LATIFUNDISMO Y NEOLIBERALISMO!