Perú: 30 Noviembre. CGTP se moviliza en defensa de puerto del Callao y por solución de conflictos sociales


Central Sindical demanda al presidente Humala el cumplimiento de sus ofrecimientos electorales

Mariátegui
28/11/11


En conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP, el Secretario General, Mario Huamán, anunció la realización de la marcha de protesta para el miércoles 30 de noviembre con la finalidad de demandar al Presidente Humala, el cumplimiento de su ofrecimiento electoral de anular el contrato de concesión del Puerto del Callao.

Asimismo, el dirigente afirmó que con el despido del asesor Carlos Tapia se frustraron las mesas de diálogo acordadas con el gobierno para encontrar solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y trabajadoras de los diversos sectores, como las empresas estratégicas, en donde se sitúa la problemática del Puerto del Callao

Huamán refirió que la movilización se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a las dos de la tarde y también será para exigir que el mandatario se rectifique sobre el Proyecto Minero Conga y además viaje a Cajamarca. “El Presidente Humala no debe dejarse llevar por los consejos de García, responsable del Baguazo. Para la CGTP el gobierno debe impulsar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental”, acotó.

Resaltó que también se exigirá atención a la agenda laboral presentada, que implica el respeto a los derechos laborales con la derogatoria de las normas que los afecte. Asimismo, la reactivación del Complejo Metalúrgico de la Oroya y una lucha frontal contra las bandas de delincuentes en construcción civil.

Demandó que se aclare la función de controvertido asesor Luis Favre. “¿Quién le paga a Favre? ¿Cuál es su función? ¿Qué relación tiene con las mineras?, Interrogó Huamán.

Participaron también en la actividad periodística, los dirigentes de la CGTP, Juan José Gorritti y Olmedo Auris y los Secretarios Generales de la Federación Minera, Portuaria, Agua Potable y Eléctricos, Luis Castillo, Leopoldo Ortiz, Luis Isarra y Nazario Arellano, respectivamente.

Comentarios