Perú: Cajamarca. Arrancó paro contra proyecto minero Conga



Mariátegui
08/11/11


Al caer la noche de hoy, los pobladores del Centro Poblado Porcón Bajo, dieron el play de honor al iniciar el paro inter provincial convocado por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca para el dia de mañana.

A la altura del Km. 16 de la carretera a Bambamarca se concentraron aproximadamente medio centenar de ciudadanos con banderas del nacionalismo, arengas en defensa del agua y contra la minería irresponsable que no solo desaparece las fuentes naturales de agua, sino que las contamina, como se comprobó el ultimo fin de semana donde los empresarios mineros confesaron a las autoridades que el agua tratada que emiten al río grande es solo para el consume de animales y regadío de plantas, menos para el consumo humano.

EL Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra Marreros, expresó que no permitirán más minería en cabeceras de Cuenca y que se respete el proceso de Zonificación Ecológica y Económica y que el presidente Ollanta Humala, recuerde sus promesas de campaña, en la historica plaza de armas anunció que defendería las cabeceras de cuenca, el cerro Quilish y otros acuíferos yrevisaría los contratos con las trasnacionales mineras.

Entre tanto se conoció que los comerciantes ambulantes acordaron ésta tarde cerrar sus puertas el dia de mañana especialmente los mercados Modelo y San Antonio y harán respetar el paro en los otros centros de abastos, además dos empresas de mototaxis así como varias empresas de camionetas rurarles "Combis" también acatarán la medida de lucha.

Asi mismo, un grupo de ronderos de las partes altas de la ciudad y que son los que sufren las consecuencias de mineria con la afectación de sus canales de riego, anunciaron que a la 1 de la mañana radicalizarán la medida de lucha, en Samana Cruz, otros en Combayo, Baños del Inca, Chilete y Celendín, respectivamente.

http://www.caballeroredverde.blogspot.com

Comentarios