Perú: Cajamarca. Presidente regional lamentó declaraciones de Humala


Mariátegui
16/11/11


Gregorio Santos, presidente de la región de Cajamarca, manifestó que su región contribuyó 18 años con la minería y no es cierto que el proyecto Conga financiará la gran transformación.

El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, lamentó las declaraciones del presidente de la República Ollanta Humala, quien dijo que "el proyecto Conga es importante para el Perú... queremos que este proyecto se integre al Plan de Desarrollo Regional de Cajamarca".

De inmediato, Gregorio Santos, en declaraciones a RPP Noticias, manifestó que "estas declaraciones no contribuyen a generar el ambiente de diálogo, si no a decir que la posición del gobierno, en este momento, es a favor de la Confiep y que Cajamarca tiene que ser la sacrificada en esta década de pagar todo el crecimiento económico del Estado Peruano".

"Cajamarca lleva 18 años contribuyendo con la minería y no es cierto que el proyecto Conga va a financiar la gran transformación... No es una alternativa para las comunidades" refutó la autoridad regional.

Como se recuerda el mandatario peruano dijo esta tarde "rechazamos posiciones extremas: el agua o el oro. Nosotros planteamos una posición sensata: el agua y el oro".

Comentarios

MARIO TABRA dijo…
QUE PATÉTICO TERMINÓ SIENDO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SE SUMA A LOS YA CAÓTICOS PRESIDENTES SUMISOS A LAS GRANDES TRANSNACIONALES, AQUE HAN CONDENADO A ESTA REPUBLIQUETA A SEGUIR SIENDO COLONIAS DEL GRAN CAPITAL. SE NIEGA ASIMISMO Y SE PASÓ CON BOTAS Y TODO AL OTRO LADO DE LA VEREDA.