Perú: En el Sur rechazan concesiones mineras, advierten reinicio de protestas



Se solidarizan con lucha de Cajamarca

Mariátegui
28/11/11


Dirigentes de varias regiones del sur se reunieron en Arequipa para lanzar un ultimátum al presidente de la República, Ollanta Humala, en solidaridad con la protesta del pueblo de Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

Jaime de la Cruz, dirigente del valle de Tambo, y ahora presidente del Frente Macroregional del Sur lanzó amenazas contra el Gobierno y la minera Southern Perú en una conferencia de prensa en la que dijo que si insisten en el proyecto minero Tía María, destruirán el campamento.

Los dirigentes manifestaron que, de haber incidentes en el paro de mañana en Cajamarca, saldrán a las calles contra el Gobierno.

Ellos aseguran que si en 10 días no se instala una mesa de trabajo que promueva la extinción de las concesiones mineras, iniciarán un paro nacional.

Comentarios

Unknown dijo…
las autoridades del sur de nuestro pais , creo que se estan poniendo la mano al pecho, y ahoera recien se manifiestan sobre las conseciones mineras que tanto daño causan aneustro pais, sugiero que deben estar unidos para asi luchar contra esta politica neoliberal y sacarlo al gobierno que esta secuestrado por las transnacionales.