Rusia: Es inadmisible recrudecer sanciones contra Irán


Mariátegui
22/11/11


Rusia calificó de inadmisibles y contradictorias al derecho internacional las nuevas sanciones de EEUU contra Irán.

El lunes EEUU por primera vez impuso sanciones unilaterales contra el sector petroquímico iraní. En la lista negra resultaron 10 compañías a la vez. El recrudecimiento de las sanciones afectará también compañías de terceros países que colaboran con Irán en las esferas de extracción y refinería del petróleo. Por esta razón en la declaración del Ministerio de Exteriores de Rusia estas medidas se caracterizan como extraterritoriales, quiere decir inadmisibles desde el punto de vista del derecho internacional. Para el experto Serguéi Druzhilovski el endurecimiento de las sanciones contra Teherán fue una sorpresa.

Como antes se presiona a Irán, dice el experto ruso. EEUU aspirará a derrocar este régimen. Lo van a golpear tanto cuánto sea necesario. Hasta que Irán reconozca que sus recursos tocan a su fin. Pero esto ocurrirá ni hoy, ni mañana, resume Serguéi Druzhilovski.

El endurecimiento de la postura de Occidente respecto a Irán puede repercutir negativamente en el mercado mundial del petróleo, considera el experto Andrei Volodin.

Irán está ya acostumbrado a estas sanciones, en este régimen vive ya durante bastante tiempo, señala Andrei Volodin. Por eso es poco probable que el recrudecimiento de las sanciones incida en la situación económica del país. El mercado energético internacional puede entrar en estado de desbalance por los actos poco cautelosos de Occidente, tanto respecto a Irán como respecto a Siria. Es una tesis evidente que estudian muchos analistas occidentales y rusos. Por eso yo aconsejaría a Occidente mostrar más cautela y no juegue con el fuego, puntualizó el experto Andrei Volodin.


http://spanish.ruvr.ru

Comentarios