(video): Desde su mazmorra en Caracas, Julián Conrado homenajea con su canto al camarada Alfonso Cano



Voz Bolivariana/ Solidaridad internacionalista
11/11/11


Preso ilegalmente desde hace 6 meses en Venezuela, el cantor Julián Conrado cuenta cantando cómo asesinaron a Cano y sus llamados al diálogo, en una muestra de la barbarie guerrerista de la oligarquía colombiana y del imperialismo estadounidense que ejerce una ocupación de Colombia manteniendo al régimen con apoyo militar constante.

Apenas supo de la muerte de Alfonso Cano el pasado 04 de noviembre, Julián Conrado, a través de su poesía y su canto ofrece este homenaje al camarada, el patriota colombiano, al filósofo bolivariano.

Preso ilegalmente desde hace más de 6 meses en Venezuela, el cantor insurgente colombiano Julián Conrado, cuenta cantando cómo asesinaron a Cano, una muestra más de la secular barbarie guerrerista de la oligarquía colombiana y del imperio EEUU que participó en el asesinato del revolucionario. Las FARC-EP han venido expresando de manera reiterada y con el aval de los hechos, su voluntad de llegar a la salida política del conflicto social y armado en Colombia, necesidad que se ratifica hoy con el digno ejemplo de coherencia y tesón que Cano siempre manifestó, y que Julián aún preso, sigue cantando.

Hoy se espera que las autoridades venezolanas recobren el sentido de la coherencia revolucionaria y NO entreguen a una tortura segura al cantor Julián Conrado. Se espera que le sea otorgado el asilo político y humanitario al cantor Julián Conrado, o que, en su defecto, sea remitido a un tercer país que sea neutral, como lo estipula el DIH que ampara al cantor. Julián Conrado está gravemente enfermo y es un perseguido político que ha solicitado asilo.

Comentarios