(video-fotos) Nueva York: Ocupa Wall Street más indignados tras desalojo










Mariátegui
15/11/11


¿Qué efecto tiene la violencia policial contra el movimiento Ocupa Wall Street? Tras el desalojo forzoso de sus activistas del parque Zuccotti en Nueva York, los ‘indignados’ estadounidenses no se rinden y planean otras acampadas. Los expulsados del lugar acudieron a la plaza Foley para empezar su marcha desde allí.

La Policía de Nueva York empezó su gran redada bajo el pretexto de limpiar la zona del parque sobre la una de la madrugada del 15 de noviembre (hora neoyorquina). Los oficiales emplearon gas lacrimógeno y bombas sonoras.

Algunos testigos aseguran que los agentes también abrían con cuchillos las tiendas donde dormían los ‘indignados’ que no se esperaban la redada policial. Al menos 100 personas fueron detenidas.

Sin embargo, varias horas después, las autoridades locales, permitieron a los ‘indignados’ volver a Zuccotti.

Las acciones violentas de la Policía refuerzan al moviemiento

Las violentas acciones de los agentes policiales despertaron una nueva ola de indignación en la red global y en el grupo del movimiento en la red social Facebook con frases de apoyo como esta: “Es una vergüenza, la Policía ataca a la gente que no muestra ninguna resistencia. Es por el miedo a la voz popular”. Algunos llegaron a comparar la situación actual con las represiones dictatoriales: “En estos días, el Gobierno de EE. UU. no se diferencia mucho de algunas dictaduras”. Quienes participan de las protestas advierten a través de Internet que no cederán. “No vamos a rendirnos. Solo necesitamos un nuevo lugar de encuentro para continuar nuestro trabajo”.

Los especialistas advierten que las medidas aplicadas contra los activistas de Ocupa Wall Street no ayudan a tranquilizar a la población. Por el contrario, podrían provocar un mayor descontento de la sociedad porque “la gente no quiere que sus hijos crezcan en una pesadilla totalitaria”, explica a RT la activista Alexa O’Brien.

La próxima manifestación masiva planeada se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Nueva York y marcará dos meses desde el comienzo de la ‘ocupación’ popular de Wall Street.

http://livestream.com/occupynyc

Comentarios