Lima: Agua Sí, Mina No. Multitudinaria marcha en rechazo al Estado de Emergencia en Cajamarca



Mariátegui
09/12/11


Esta noche unas 3 mil personas, en su mayoría jóvenes se movilizaron por las calles de Lima para rechazar el Estado de Emergencia que el gobierno de Ollanta Humala impuso -por 60 días desde el domingo pasado- a 4 provincias de la Región Cajamarca, medida represiva para intentar acabar con los diez días de huelga indefinida que la población realizaba en rechazo al proyecto Conga de las mineras Newmont-Buenaventura y en defensa de las lagunas y el agua.


El recorrido comenzó en la Plazuela José Carlos Mariátegui ubicada en el Cercado de Lima, al inicio la policía intentó detener la movilización disparando bombas lacrimógenas, esto demoró a los manifestantes por unos minutos, después esta continuó a lo largo de más de cincuenta cuadras de la Avenida Arequipa hasta llegar a Miraflores. Esta marcha, que siguió un recorrido poco usual, sirvió para propagandizar el tema del rechazo a las minas Conga y al Estado de Emergencia en Cajamarca, en distritos de Lima donde transita la clase media, siempre ajena a lo que ocurre en provincias.


La movilización se detuvo frente al local de algunos canales de televisión donde se cantó: ¡Prensa basura, igual que en la dictadura!, definiendo la conducta servil de la mayoría de este gremio ante el poder económico. Asimismo la sede del Partido Nacionalista ubicada en San Isidro fue repudiada por los jóvenes, quienes tildaron de traidor a Ollanta Humala, que ha marcado un camino autoritario de continuar el Neoliberalismo, co gobernar con el gran capital y criminalizar y militarizar las protestas sociales.


Los jóvenes continuaremos en las calles para acompañar la lucha del pueblo de Cajamarca y para defender las libertades que este gobierno pretende quitarnos como lo hizo la dictadura fujimorista en la década de los noventa.

Comentarios

MARIO TABRA dijo…
FELICITACIONES JÓVENES DE LA CAPITAL, BALUARTE DE LA LIBERTAD, NO CONTAMINADOS POR LOS NEFASTOS INTERESES DEL NEOLIBERALISMO.
ESTE ES EL INICIO DE LA GRAN MARCHA POR LA VIDA, MUY PRONTO SERÁ A NIVEL NACIONAL Y LOS LACAYOS DEL SISTEMA OPRESOR SERÁN TIRADOS A LA BASURA DE DONDE NUNCA HAN DEBIDO SALIR A ENSUCIAR NUESTRO PAÍS.
MARIO TABRA dijo…
LA REBELIÓN SE JUSTIFICA http://www.youtube.com/watch?v=JF1CwuQ2ypg