Perú: Cajamarca. Minera Newmont saluda show del gobierno sobre peritaje internacional de Minas Conga


Mariátegui
28/12/11


Vicepresidente regional de Newmont Sudamérica -principal accionista de Yanacocha-, Carlos Santa Cruz, consideró positivo que se haya iniciado un diálogo alturado.


Tras los acuerdos que alcanzaron las autoridades del Ejecutivo y Cajamarca sobre el peritaje internacional del proyecto minero Conga, el vicepresidente regional de Newmont Sudamérica, Carlos Santa Cruz, manifestó que la empresa minera seguirá las recomendaciones que surjan del diálogo.

“Consideramos que es positivo que se haya realizado un diálogo alturado y enfocado en encontrar puntos de acuerdo. Además, una importante delegación de Cajamarca ha participado en la reunión y ese es un factor clave para encontrar soluciones”, dijo de acuerdo a una nota publicada por Yanacocha.

Santa Cruz señaló que la compañía, que es la principal accionista de Yanacocha, saluda los acuerdos y está a la espera de la definición de algunos detalles relacionados al peritaje, el mismo que "servirá para enriquecer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga".

En la reunión de este martes, el Gobierno y los representantes de Cajamarca que arribaron a Lima decidieron que el peritaje internacional se realizará en un plazo de 40 días y por eso, se iniciará en la brevedad la contratación del órgano que lo ejecutará. Sin embargo, un importante sector de las autoridades electas y sociales de esa región desestimaron los acuerdos.

* Con información de: rpp.com.pe

Comentarios