Siria: Más de 40 muertos y 160 heridos por explosión de 2 coches bomba de Al-Qaeda en Damasco


Mariátegui
23/12/11


Más de 40 personas han perdido la vida y más de ciento sesenta han resultado heridas este viernes en Damasco, la capital siria, por la explosión de dos coches bomba.

Los dos atentados, con un minuto de diferencia y que han provocado una gran humareda, fueron perpetrados en el barrio de Kfar Suseh contra dos oficinas de los servicios de seguridad en Damasco, según AFP.

"Hay más de 40 muertos y más de 160 heridos en los dos atentados de hoy", ha señalado el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faysal Meqdad, y ha agregado que lo ocurrido ha sido el primer regalo de Al-Qaeda justo un día después de la llegada de los observadores árabes.

Las investigaciones preliminares señalan al grupo Al-Qaeda como autor de los atentados.

Siria aceptó el lunes el envío de 500 observadores árabes a su territorio tras firmar el protocolo propuesto por la Liga Árabe, con la finalidad de cesar los disturbios del país.

Las autoridades sirias anunciaron el jueves que desde mediados del pasado marzo cuando se iniciaron los disturbios en Siria, 2 mil militares y policías han sido asesinados por grupos armados.

Comentarios