Haití abre convocatoria a festival internacional de literatura Etonnants Voyageurs


Mariátegui
21/01/12


El Ministerio de Cultura y Comunicación de Haití lanzó hoy la convocatoria para el Festival Internacional de Literatura “Etonnants Voyageurs”, que tendrá lugar del 1 al 4 de febrero próximo.

Entre las personalidades que asistirán al evento literario más importante celebrado en este país caribeño se hallan el escritor francés Jean Marie Le Clézio, premio Nobel 2008, y los también galos Michel Le Bris y Régis Debray, indicó el Comité Organizador.

El programa de actividades incluye lecturas en bibliotecas, escuelas, espacios públicos y campamentos para refugiados, donde viven cerca de 500 mil haitianos desde el terremoto de enero de 2010.

Durante esta edición los organizadores se proponen homenajear al poeta y diseñador haitiano Georges Castera (1936), una de las voces representativas de la literatura caribeña contemporánea, quien recibió el premio regional de literatura Carbet en 2006.

El festival “Etonnants Voyageurs” se celebró por primera vez en 2007 y quedó interrumpido tres años después por el sismo que dejó más de 300 mil muertos y dos millones de damnificados.

Comentarios