Honduras: El imperio Intenta blindar a la Dictadura


Mariátegui
19/01/12


Ante los constantes fracasos del gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa la inquietud del Imperio aumenta, la cuenta regresiva del calendario electoral revela su nueva derrota: el crecimiento del Partido Libre.

Llorens intentó reconstruir el bipartidismo, tenía suficientes fondos y asesores para lograr su tarea, pero la conciencia popular demostró que era imposible. Ante el fracaso el cambio de estrategia implicó también el cambio de pro cónsul imperial. Lisa Kubiske financia desde su llegada conatos de división en la Resistencia, opinión pública de la ultra derecha y últimamente intentan someter más al incompetente de Lobo en la tarea ordenar un poco las fuerzas en pugna de la oligarquía hondureña.

82 asesinatos por cada 100,000 habitantes nos colocan solamente detrás de Irak en la posición de los países más violentos del mundo. La abrupta ruptura del consenso social por la vía de la violencia el 28 de junio de 2009, tiene muchísimas más consecuencia de las previstas por la propia oligarquía y el imperialismo. Subestimaron al pueblo, subestimaron a su enemigo.

Lobo es llamado de emergencia a la meca de la operaciones oscuras y golpes de estado para Latinoamérica en Miami, Florida. Lleva consigo al mejor componedor de la oligarquía y perro de garra de la embajada gringa: Arturo Corrales Álvarez, que mantiene bajo custodia permanente a Lobo.

Aprovechando la grave situación de violencia en el país intentarán financiar el gobierno de facto con los fondos previstos para el “apoyo en materia de seguridad” y para enviar más “asesores técnicos” en el "área de investigación", es decir, más agentes encargados de balancear la precaria situación política de la clase dominante… cada vez menos dominante.

Las fuerzas represivas del Estado deben especializarse en prevenir y combatir el crimen político, entiéndase como el crecimiento de la manifestación popular, el fortalecimiento del Partido Libre, las esperanzas de cambio del pueblo y su incorporación a la lucha militante.

¿Podrían ser más creativos? No, todo está en sus manuales… pero el mundo está cambiando.



¡Venceremos!

¡Necedad!

OPLN
Organización Política Los Necios

Jueves 19 de enero de 2012, Tegucigalpa, MDC. Honduras CA.

Comentarios