Movimiento Perú Pueblo: Contra la hoja de ruta neoliberal y vendepatria


Mariátegui
25-01-12


Movimiento Perú Pueblo: Nuestra Posición

El despertar de nuestros Pueblos se acrecienta a nivel nacional, se escuchan gritos de dignidad, soberanía, democracia y justicia social a lo largo y ancho de nuestro Perú. El neoliberalismo fracasado mundialmente es implementado a sangre y fuego en las naciones soberanas y en vías de desarrollo; la voracidad depredadora y criminal del capitalismo imperial no tiene límites; para robarnos nuestros recursos naturales pisotean leyes nacionales e internacionales, destruyen la naturaleza y el medio ambiente, como en el caso del oro contaminan las aguas con cianuro, mercurio, plomo, cadmio, etc. y destruyen cabeceras de cuencas hidrográficas donde se forman lagunas que dan origen a los ríos de aguas necesarias para la agricultura, ganadería y aptas para el consumo humano.

Es notorio que los Ollanta Humala y el Partido Nacionalista, quienes encandilaron ilusiones de Gran Transformación en millones de peruanos, no gobiernan ni tienen el Poder. Los operadores encargados de implementar políticas neo liberales en beneficio de los intereses de las corporaciones transnacionales en el Perú son: Pedro Pablo Kuczynski (Ex ministro de Economía y Miembro del Club Bilderberg), Luis Miguel Castilla Rubio (Ministro de Economía y Finanzas), Jorge Merino (Ministro de Energía y Minas), y Julio Velarde (Presidente del Banco Central de Reserva Del Perú).

Estos son los candados que garantizan la implementación de la economía de libre mercado impuestos por el imperialismo; y Ollanta Humala es un simple administrador, iracundo aprendiz de Hitler, dispuesto a bañar en sangre a nuestros Pueblos para congraciarse con el Tío Sam.

El Peritaje Internacional, propuesta por la familia norteamericana judío sionista (Newmont Mining Corporation) y la familia Roque Benavides (Buenaventura), dueños de Minas Yanacocha, que revisará el Estudio de Impacto Ambiental (E.I.A.) del Proyecto de Ampliación Minera Yanacocha al Conga es una farsa, La Ley del Derecho a la Consulta no garantiza se respeten las decisiones de las Comunidades Andino Amazónicos y Ciudadanos afectados por un Proyecto Transnacional, Los Tratados de Libre Comercio (T.L.C.) firmados por los gobiernos benefician a los más poderosos, y La Constitución espúrea del 93 aprobada en el gobierno del condenado Alberto Fujimori blinda jurídicamente los acuerdos políticos y económicos firmados por los enemigos del desarrollo soberano del Perú.
Frente a este panorama adverso, nos asiste el derecho y el deber a los millones de ciudadanos, garantizar un futuro de desarrollo sostenido en nuestra Patria, por lo que planteamos:

Estudiar e investigar profundamente la historia real de los sucesos, el protagonismo de lucha de nuestros pueblos, causas y consecuencias de las victorias y derrotas de la resistencia indesmayable de nuestros ancestros ante el invasor colonial, lo que nos permitirá entender mejor el presente e iniciar La Gran Transformación.

Trabajar la unidad nacional de nuestros pueblos, unidad en la acción, unidad que nos permita defender nuestros recursos naturales estratégicos, el ecosistema, el agua, la vida y la existencia de la humanidad. Como vemos la voracidad imperial no tiene límites.
Promover e impulsar la investigación científica y tecnológica en el Perú.

Impulsar la Revolución Industrial en nuestra Patria.
Lucha frontal y permanente contra la corrupción, el narcotráfico y el burocratismo.

Defender eficaz, oportuna y militantemente LOS DERECHOS HUMANOS, en el Perú, en América y en el Mundo.

Impulsar el Referéndum por una Nueva Constitución Política del Perú, que sea la expresión de la realidad peruana, que respete y defienda las tradiciones y culturas ancestrales, que de el Marco Jurídico de estabilidad y confianza para impulsar el desarrollo de nuestros pueblos con Dignidad, Soberanía, Democracia y Justicia Social.



1º de Febrero Cajamarca Marcha a Lima

10 y 11 de Febrero, Asamblea Nacional De Los Pueblos por el agua, la vida, y una nueva constitución que garantice el desarrollo soberano, digno, democrático, y con justicia social para los pueblos del Perú.



¡Sin Oro se vive sin Agua se miere!


¡Conga no va, ahora ni nunca!


¡Sin luchas no hay victorias!

Comentarios