Multitud de sirios participaron en procesión de caídos por la explosión terrorista de Al-Midan


Mariátegui
07/01/12


Grandes multitudes de sirios afluyeron a la mezquita al-Hassan para participar en la ceremonia de las exequias de los mártires que perdieron su vida tras la explosión terrorista que tuvo lugar ayer en el barrio de al-Midan.

Los restos mortales de los mártires fueron traslados desde el hospital de Damasco hasta la mezquita al-Hassan, donde se ofició la oración fúnebre por el reposo de sus alamas.



26 mártires y 63 heridos en un atentado terrorista en el barrio Midan en Damasco




Un atentado terrorista perpetrado por un suicida en el barrio Midan en Damasco, causó el martirio de 26 y heridas a 63, entre civiles y efectivos de mantenimiento del orden.

El Ministerio del Interior declaró en un comunicado que “a las 10.55 de la mañana del viernes 06-01-2012, y en una nueva escalada terrorista llevada a cabo por los grupos armados terroristas que atentan contra la vida y estabilidad del pueblo sirio, un terrorista suicida se inmoló cerca de un semáforo al lado de una escuela en el barrio de Midan, densamente poblado… el incidente causó 11 mártires, la mayoría son civiles, mientras se agruparon los trozos de otros 15 mártires, así como 63 personas resultaron heridas”.

La explosión causó grandes daños materiales en los vehículos y los edificios cercanos, incluyendo la comisaría de policía de Midan, la escuela y los comercios cercanos…

El comunicado agregó que las autoridades competentes en el Ministerio del Interior se dirigieron inmediatamente al sitio de la explosión y agruparon las evidencias y las enviaron a los laboratorios de la Seguridad Penal para determinar la identidad del autor del atentado y los trozos mortales de las víctimas, así como revelar las sustancias explosivas usadas en el crimen, ya que las primeras investigaciones indican que la sustancia explosiva pesa más de 10 kilogramos.

El comunicado instó a los ciudadanos a desempeñar su papel patriótico en cooperar con las autoridades competentes e informar sobre cualquier dato relacionado con las actividades de los terroristas y sus movimientos para cortar la mano del terrorismo criminal que intenta golpear a nuestra patria y su seguridad.

El Ministro del Interior el general Mohammed Al-Shaar, anunció en declaraciones a la prensa desde el lugar del atentado, que a las 10.55 AM, un terrorista se inmoló en un área densamente poblada y de mucha circulación de tráfico con el fin de provocar la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Por su parte, el Ministro de Salud Dr. Wael Al-Halaki, afirmó en declaraciones a la prensa, que el personal médico en el hospital Al- Muytahed se dirigió al sitio de la explosión para prestar la asistencia médica necesaria.

Comentarios