(video) Ecuador: Juez Pacheco reconoce que hubo presión procesal por parte de defensa del diaro El Universo




Mariátegui
28/01/12



El Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó este sábado la actuación del medio de comunicación Ecuavisa, al no tomar la declaración completa del juez Luis Pacheco, magistrado de la Segunda Sala de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) del Ecuador cuando denunció haber sido víctima de amenazas e intimidaciones de parte de los abogados de Diario El Universo.

Pacheco pidió que se termine la persecución a los jueces e hizo un reclamo al abogado de diario EL Universo, Hernán Salgado, a quien solicitó “no más acciones dilatorias, argucias y artimañas” por parte de su defensa.

A criterio de Pacheco, el dictamen de la Sala debió haberse dado el 7 de enero, pero deploró que los defensores del rotativo hayan actuado con falta de lealtad procesal y profesional.

“Ellos son los que están ejerciendo la presión, presentan escrito tras escrito y recusan, 7 veces (han presentado) recusaciones, por favor”, lamentó durante una entrevista con la Agencia Andes.

“Y en el último instante, el día lunes, presentan escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional, los abogados de El Universo. Esto ocurrió no solamente en la mañana, en la tarde hubo otra petición que se declare la nulidad de la resolución de los conjueces (en referencia a la resolución de segunda instancia)”, contó el juez.


http://www.elciudadano.gov.ec

Comentarios