Al-Jafari: Siria sufre una guerra llevada a cabo por fuerzas internacionales y regionales


Mariátegui
13/02/12


El representante permanente de Siria ante las ONU Bashar al-Jafaari dijo que la delegación de Siria objeta la celebración hoy de la sesión de la Asamblea General para examinar el informe de la Comisión de los Derechos Humanos sobre la situación de los derechos humanos en Siria y llamó a cancelarla debido a un error sustancial en los procedimientos de la convocatoria a esta reunión, ya que existe un error sustancial que viola las normas reguladoras del funcionamiento de la Asamblea General.

En un discurso durante la sesión de hoy de la Asamblea General, al-Jaafari subrayó que lo correcto sería una discusión del informe que figura en el documento / A / 66/53 / Apéndice II en su debida fecha y en conformidad con la resolución / 65/281 /, es decir, en el próximo período /67º/ de sesiones de la Asamblea General y no en esta sesión según la usanza ejercitada en este sentido.

¨El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas puso en marcha la organización de esta reunión para discutir dicho informe, partiéndose de un trasfondo político que se aleja completamente de la práctica ejercida y de las decisiones de la Asamblea General correspondientes¨, añadió.

Asimismo Al-Jaafari dijo: ¨ estamos sentados debajo de la cúpula de la Asamblea General que constituye el foro más democrático del mundo, por lo tanto no se puede manipular los procedimientos a fin de lograr ventajas políticas, llamando al presidente de la Asamblea General a ser justo, imparcial y objetivo y no dejar a que se feche bajo su presidencia que violó los procedimientos reguladores y convocatorias a reuniones importantes de la Asamblea General de una manera que socava la credibilidad de la Asamblea General y la Organización de las Naciones Unidos¨.

El diplomático sirio agregó que Siria es blanco de una guerra desatada por muchas potencias regionales e internacionales cuyo fin es socavar el Estado sirio y no lubricar las reformas.

Asimismo al-Jaafari agregó que Siria ha proporcionado miles de víctimas inocentes como precio a sus constantes esfuerzos por restablecer la seguridad y estabilidad a sus ciudadanos, haciendo hincapié en que los terroristas y quienes los respaldan tienen el objetivo de destruir la estructura del Estado sirio, para luego difundir el caos creativo.

Al-Jaafari dijo: ¨le decimos a los involucrados en el derramamiento de la sangre siria: ¡detengan su conspiración contra Siria, ayúdenla en su lucha contra el terrorismo y en la implementación de los programas de reforma!, preguntándose ¿Cómo puede las Naciones Unidas combatir el terrorismo, mientras que unos Estados miembros de la misma suministran y envían terroristas hacia Siria?¨.

Al-Jaafari añadió que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es parte del problema y no de la solución, haciendo hincapié en que Siria tiene el derecho de proteger a sus ciudadanos y luchar contra el terrorismo y la violencia armada y, poner fin a los mismos.

Al-Jaafari señaló que el Consejo de Derechos Humanos se basó en informaciones mediáticas engañosas y unilaterales respecto a Siria.

El representante de Siria ante la ONU dijo que es sorprendente que los llamamientos de reforma, de respeto a los derechos humanos y de protesta pacífica tan sólo se dirijan a Siria.

"El liderazgo sirio no escatimó esfuerzos para responder a las demandas de reforma legítima y ha puesto en marcha un programa de reformas basado en el pluralismo político", agregó al-Jafari, haciendo hincapié en el compromiso de Siria con el proceso de Reforma Integral a pesar de todos los intentos de frustrarlo mediante una feroz campaña anti-siria.


* Con información de Agencia SANA

Comentarios