Colombia: Facebook cancela cuenta de Plataforma Juicio Uribe


Mariátegui
20/02/12


Al comenzar la segunda quincena de febrero, la cuenta en Facebook de la Plataforma Juicio a Uribe, iniciativa del Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net, fue inhabilitada.

Coincidencialmente, la mordaza ocurre durante la coyuntura en que cuestionados funcionarios del gobierno de Uribe Vélez son llamados a responder por las autoridades judiciales colombianas por supuestos graves delitos que cometieron en desarrollo de su gestión. Es el caso del excomisionados de Paz, Luis Carlos Restrepo, hoy prófugo de la justicia; o de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien logró asilo en Panamá, aunque no es perseguida política.

En la cuenta que utilizaba Plataforma Juicio a Uribe en Facebook solamente se reproducían informaciones de prensa sobre los graves cuestionamientos o sindicaciones judiciales que se han venido haciendo contra el gobierno de Uribe Vélez por el sinnúmero de desafueros cometidos en desmedro de la institucionalidad colombiana y por la persecución a magistrados, periodistas y dirigentes de la oposición a quienes el exmandatario paisa graduó de "enemigos" y "terroristas".

Desde agosto de 2010 cuando Cronicon.net lanzó la Plataforma Juicio a Uribe, lo hizo con el convencimiento de que tanto atropello y tanta violación de los derechos humanos por parte de este peligroso expresidente que se considera con capacidades mesiánicas, no podían quedar impunes, y que paulatinamente los escándalos y las pruebas que comprometen a su funesto gobierno en supuestos ilícitos que hoy aboca la justicia, iban a salir necesariamente a flote. El tiempo ha terminado por darnos la razón y por eso seguimos manteniendo esta sección en nuestro portal web, no importa la censura de redes sociales como Facebook que trata de acallar las voces contestatarias.

Comentarios

esquiweb dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.