
Mariátegui
26/02/12
El subdirector general de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Mostafa Kashkouli, informó el domingo de la construcción de un gasoducto que exportará gas iraní a Irak, Siria y Europa.
Kashkuli precisó que la construcción del referido gasoducto figura entre las principales obras de la NIGC, a la vez que subrayó que ya se han edificado las infraestructuras necesarias para el tránsito y exportación del gas iraní.
En la actualidad, hay 34 mil quilómetros de tuberías de gas en Irán y, aseguró que, la red de tuberías (de gas iraní) se expandirá mediante la puesta en marcha de nuevos gasoductos, afirmó Kashkuli.
Irán, Irak y Siria firmaron el 25 de julio de 2011 el contrato para la construcción de un gasoducto que saldrá de Irán, pasará por Irak y Siria y, desde allí, por el Mediterráneo, llegará hasta Europa.
Irak ha declarado que necesita entre 10 y 15 millones de metros cúbicos de gas de Irán, mientras que Siria requiere entre 15 y 20 de metros de cúbicos, y El Líbano, precisa entre 5 y 7 millones de metros cúbicos hasta el año 2020.
Irán cuenta con las segundas reservas probadas de gas natural del mundo después de Rusia, y se está esforzando para elevar su producción de gas mediante el aumento de inversiones extranjeras y nacionales, especialmente en el yacimiento gasífero Pars del Sur (South Pars, en inglés), situado en el sur de Irán.
* Con información de Hispantv
Comentarios