Ecuador: CONAIE frente a las acusaciones de Rafael Correa


Mariátegui
22/02/12


Los Pueblos y Nacionalidades Indigenas y los sectores sociales del Ecuador, somos pueblos que luchamos por una verdadera democracia revolucionaria y jamás nos prestaremos para juntar con la Derecha Neoliberal, contra quienes hemos luchado toda la vida. El Presidente Correa es quien gobierna con la derecha, con los Alvarados, Meras, Bakis y declara como hombre honesto a Dahik. Mientras a los Indígenas acusando de terroristas.

El Presidente en su intento desesperado de desviar la atención del pueblo Ecuatoriano, acusa falsamente a los organizadores de la Marcha diciendo que “quieren desestabilizar al gobierno” y que esta siendo “financiados por un fascista de Guayaquil”

Ninguna de las acusaciones dichas por el Presidente es verdad. El movimiento indígena rechaza cualquier intento de desestabilizacion a la democracia venga de donde venga, y solicitamos que publique el nombre del supuesto financiador y cuales son los beneficiarios. Y no acusar de manera general. Por lo tanto a nombre de la CONAIE rechazamos categóricamente estas falsas acusaciones.

Nuestra lucha es para exigir a la asamblea nacional y al gobierno la aprobación inmediata de la ley de Aguas, Ley de tierra y territorios para la revolución Agraria, por el respeto y a los Territorios de los Pueblos y Nacionalidades para que no sean concesionados a las empresas transnacionales Petroleras y mineras. Por la defensa de los derechos de trabajadores, por miles de estudiantes que no logran ingresar en las universidades del país, para rechazar la reanudación de las negociaciones del TLC, y NO mas impuestos al pueblo. Estas son las razones de la marcha nacional.

“Nuestra revolución ha destruido las teorías de salón. Hay que hacer
revoluciones agrarias, luchar en los campos, en las montañas y de aquí
llevar la revolución a las ciudades.” CHE.

Humberto Cholango
Presidente de la CONAIE.

Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador - CONAIE

Comentarios