Perú: FECONAT y Subgerencia Regional pedirán que se declare en emergencia ambiental a Cuenca del Tigre


Mariátegui
14/02/12


La Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT) y la Subgerencia Regional de Asuntos Indígenas pedirán al Gobierno Regional de Loreto (GOREL), que declare en emergencia la cuenca del río Tigre, debido a la contaminación que se registra en la zona producto de la explotación petrolera.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión que sostuvieron esta mañana la dirigencia de la FECONAT y funcionarios de la Subgerencia Regional de Asuntos Indígenas, en la ciudad de Iquitos en el marco del seguimiento al Acta del Tigre.

Ambas partes asumieron el compromiso de elaborar una propuesta de Ordenanza la misma que será elevada al Consejo Regional para su discusión. El documento propuesta sería entregado en un plazo de 10 días.

Asimismo, en la cita se acordó que en los próximos días el GOREL, a través de la Subgerencia Regional de Asuntos Indígenas, convocará a la empresa Pluspetrol para que informe acerca de la contaminación generada por sus actividades en la cuenca del Tigre.

Como se sabe, la cuenca del Tigre es una de las más afectadas por la contaminación generada por la explotación de hidrocarburos que se realiza en esa zona desde hace más de 40 años. Las secuelas del vertimiento de aguas saladas a los ríos y cochas, además de los derrames de crudo aún se pueden observar en varias comunidades de la cuenca.



http://defensaindigena.org.pe

Comentarios