Perú: Marcha Nacional del Agua pronto en Lima, pasó por Huarmey y Paramonga


Mariátegui
07/02/12


En su sétimo día consecutivo, la Marcha Nacional del Agua llegó ayer a Casma, Huarmey, Paramonga, hoy por la mañana partieron con destino a Pativilca y Barranca, donde miles de pobladores encabezados por sus autoridades respaldaron la medida de sacrificio, adheriéndose a la marcha como es el caso Huarmey el Frente de Defensa inscribió a 130 personas que acompañan a la marcha, el alcalde José Benites expresó su total apoyo a la marcha y brindó un almuerzo para los participantes, de igual manera una representante del alcalde de Paramonga respaldó la marcha y dijo mañana sale una gran carabana a Lima de apoyo a la marcha, lo mismo hizo los alcaldes de Pativilca y Barranca donde tambien se sumaron una veintena de jóvenes del Colectivo Confluencia Ciudadana, en horas mas tarde realizarán un mitin en Supe y posteriormente en Huacho.

Huarmey recibió a los marchantes con aplausos y arengas en contra del Proyecto Conga. La marcha ingresa a la ciudad de Cordialidad, Huarmey, donde esperaba su alcalde y toda una población que también pide justicia por los abusos de las mineras.

La solidaridad de la población no se hizo esperar, a la llegada a Huarmey un mototaxista puso su vehículo a disposiciuón y cargó los equipajes de los marchantes. Paramonga, recibió y despidió a los marchantes con danzas y música tradicional de la zona.

Es conocido como el primer distrito bolivariano, Pativilca recibió con los brazos abiertos y con mucho apoyo a los marchantes.

El revolucionario Hugo Blanco Galdos, demostró que la marcha es pacífica y de muchas esperanzas, en una demostración deportiva se arrojó a la piscina municipal gentilmente ofrecida por el alcalde de Pativilca, otros marchantes también siguieron ese camino y terminaron en trajes de baño ante la atenta mirada y los aplausos de los demás. Observadores internacionales llegaron a Barranca y se reunieron con organizadores de la Marcha del Agua.



Piura: Delegación de Ayavaca partió a la Gran Marcha por el agua


Con conferencia de prensa a medios provinciales los dirigentes de las rondas campesinas, la federación de comunidades campesinas y el Frente de Defensa del Medio Ambiente la Vida y el Agro de Ayavaca anunciaron por la mañana la suma de los pobladores de Ayavaca a la gran marcha nacional por el agua.

En el Coliseo de Gallos de esta ciudad se reunieron los marchantes ayavaquinos y ayavaquinas para coordinar la salida así como recibir información de sus dirigentes y degustar de un almuerzo comunal.

A las 2pm enrumbaron mas de 500 marchantes hacia la ciudad de Piura donde pernoctarán en el local de residente de Chocán en Piura, para participar el día 08 a partir de las 9 a.m. de una marcha regional que partirá del ovalo Cáceres por las principales calles de la ciudad terminando en un mitin en el atrio de la catedral de Piura.

En horas de la tarde estarán partiendo hacia la ciudad de Lima junto a las delegaciones de Huancabamba, Morropón, Tambogrande, Sullana y Piura.

Como recordamos los marchantes de Ayavaca también han hecho suya esta marcha por que exigen la anulación de las concesiones mineras en los páramos y bosques de neblina, que los presidentes Fujimori, Toledo y García han concesionado en tierras comunales sin licencia social.

¡Conga no va, Río Blanco Tampoco!



* Con información de: http://caballeroredverde.blogspot.com

Comentarios