Perú: suspenden primer día de evaluacion de Ley de Consulta por falta de garantías y condiciones

Maltrato a organizaciones indígenas y campesinas

Mariátegui
14/02/12


En Lima, organizaciones indígenas suspendieron primer día de evaluación del borrador de la Ley de Consulta programado para esta fecha, por falta de condiciones y garantía dada por el Estado para su desarrollo.

La denuncia, malestar y reclamo de los líderes sociales fue evidenciado por la Defensoría del Pueblo, cuyo auditorio consistente en un toldo improvisado, fue acondicionado en un establo ganadero ubicado en las afueras de Lima Huachipa.

El agravante del desencuentro fue cuando a la hora de almorzar los participantes recibieron un “refrigerio” consistente en un sándwich y gaseosa, pese a que muchos de ellos llegaron en la madrugada y se encontraban sin desayunar.

Los dirigentes nacionales de cada una de las organizaciones expresaron su indignación frente al jefe de la Unidad Ejecutora, del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos INDEPA, quien aplazó las fechas de este evento nacional en reiteradas oportunidades “para garantizar la logística”.

A este respecto, calificaron de mala fe la actuación de los funcionarios del INDEPA, quienes tampoco atendieron la llegada de los delegados a Lima, a última hora comunicaron a cada organización que resuelvan por cuenta propia el hospedaje y alimentación c on cargo a reembolzar.

El desarrollo del programa no paso del protocolo de inauguración y fue suspendida por los propios delegados regionales quienes exigieron un trato digno al Gustavo Zambrano jefe (Indepa).


http://www.conacami.pe

Comentarios