Perú. Piura. Adolescente es la segunda víctima mortal de represión contra pescadores durante protesta
Mariátegui
30/04/12
Un menor de quince años se convirtió en la segunda víctima de los violentos enfrentamientos entre policías y pescadores que se registraron durante el paro en la provincia piurana de Paita. Se trata del adolescente de iniciales C.A.R.C., quien dejó de existir a las 10:30 de la mañana de ayer, luego de permanecer en estado de coma. Según el parte médico, el joven llegó al hospital Cayetano Heredia con un traumatismo encéfalo craneano con exposición del cerebro a raíz de una bala disparada en medio de la confusión entre los agentes del orden y los hombres de mar.
La consejera regional de Piura, Vanessa Periche, se mostró apenada por el fallecimiento del menor y reveló que jamás tuvo participación activa en la manifestación, como trascendió en un momento. “Es lamentable y penoso cómo personas inocentes han salido perjudicadas con este suceso que ha llevado al colapso a la provincia de Paita, sobre todo en el caso de este menor de quince años cuyos padres lo habían mandado a hacer compras y en el momento que ocurrieron los disturbios el menor terminó afectado”, detalló la funcionaria piurana.
De otro lado, Periche informó que tuvo comunicación con los familiares del occiso y señaló que ellos se sienten muy consternados por las circunstancias en las que llegó esta tragedia a sus vidas. No obstante, recalcó que apenas fueron informados del delicado estado de salud del joven se les brindó todo el apoyo necesario. Con respecto al adolescente fallecido, la consejera regional indicó que se vienen realizando las coordinaciones para el traslado del cadáver con el representante del Ministerio Público a la morgue.
Más heridos
Vanessa Periche manifestó que además de las dos muertes registradas hasta ayer, existen alrededor de unas veinte personas heridas con diversos impactos de bala. “Actualmente tenemos dos menores con impactos de balas en la pierna y en el tórax, respectivamente. Además de un joven de unos 28 años con un proyectil alojado en la columna. Esto en realidad ha sido una tragedia, una desgracia”, comentó.
En tanto, anunció que todos los heridos que ingresaron a emergencias han sido estabilizados completamente y reiteró que los pescadores no portaban ningún arma de fuego.
http://diario16.pe
Comentarios