Perú: Trabajadores mineros de Doe Run bloquean Carretera Central en defensa de sus puestos de trabajo





Mariátegui
04/04/12


Los manifestantes exigen la inmediata reactivación del complejo metalúrgico de la empresa minera, que estará cerrado hasta que ejecute su PAMA - Programa de Adecuación y Manejo Ambiental

Los obreros de la empresa minera Doe Run y los pobladores de La Oroya bloquean desde la madrugada de este miércoles la Carretera Central, a la altura del ingreso a Marcona. Esto ha provocado una larga fila de buses interprovinciales, camiones de cargas y autos particulares que se dirigen a la zona centro del país se queden varados.

Según informó Radio Programas, los manifestantes también han cerrado el paso en 11 puntos más de la vía. La emisora detalló que dos de los lugares donde no hay tránsito es en las zonas de Curipata y Chucchi, que son entradas a la ciudad de Huancayo.

La Policía de Carreteras suspenderá el flujo vehicular 20 kilómetros antes de llegar a La Oroya, lo que permitirá a unidades que procedan de Cerro de Pasco, Chanchamayo, Huánuco y Tingo María tomar medidas ante la protesta.

Los obreros de Doe Run exigen la inmediata reactivación del complejo metalúrgico de La Oroya, el cual se encuentra cerrado hasta que la empresa termine su proceso de reestructuración y ejecute su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino, se reunió en la víspera con dirigentes de los trabajadores metalúrgicos, quienes señalaron que existe una gran incertidumbre y temor por la posibilidad que se pueda perder los puestos de trabajo.


* Con información de: elcomercio.pe

Comentarios

MARIO TABRA dijo…
HE AHÍ EL RESULTADO DE INCULCAR LAS LUCHAS ECONOMICISTAS DURANTE MAS DE UN SIGLO, LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES RECIBIR UN SALARIO NO IMPORTA SI CON ESTE SIGUEN DESTRUYENDO LA PACHAMAMA Y ASÍ MISMOS.