Perú: Trabajadores mineros de Doe Run suspenden paro en La Oroya


Mariátegui
04/04/12


Los trabajadores de la empresa minera Doe Run suspendieron la protesta que iniciaron hoy con el bloqueo de la carretera Central en La Oroya, la cual será despejada en breve, según informó el vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez.

Explicó que se trata de un acuerdo tras una reunión sostenida entre una comisión de autoridades de Junín y los dirigentes de los trabajadores que exigen el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya.

En la cita, refirió, se determinó también formar una comisión integrada por el gobierno regional, alcaldes y congresistas de Junín para gestionar una propuesta de solución al problema ante el Ejecutivo.

Se ha formado una comisión de alto nivel, integrada por congresistas y funcionarios regionales y locales, para tratar la problemática de la empresa minera Doe Run

Luego de tres horas y media de negociaciones entre las autoridades regionales de Junín y los obreros de la empresa minera Doe Run, estos últimos decidieron suspender el paro que acataban desde la madrugada de hoy. La medida incluye desbloquear la Carretera Central y permitir el paso de los camiones, autos particulares y buses interprovinciales.

El vicepresidente regional de Junín, Américo Mercado, informó que se llegó al acuerdo de formar una comisión de alto nivel, integrada por las autoridades de la región, los alcaldes locales y los congresistas de la zona, a fin de entablar una serie de conversaciones con el Ejecutivo.

Finalmente, tras el levantamiento del paro en las próximas horas se regularizará el flujo vehicular en la Carretera Central. Los turistas que deseen viajar al centro del país podrán hacerlo sin problemas.

Comentarios