(video) Perú: Gabriel, líder de guerrilla maoista del VRAE cuenta como derribaron helicóptero del Estado




Mariátegui
18/04/12


El noticiero 24 horas de Panamericana Televisión logró entrevistar al "Camarada Gabriel" uno de los líderes del Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso de la facción perteneciente a la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene - VRAE, que perpetró el secuestro -según versiones extraoficiales- de casi 40 trabajadores de las transnacionales del Gas de Camisea y derribó un helicóptero de la Policía Nacional y la DEA (Drug Enforcement Administration) norteamericana.

Mientras los ministros de Defensa, Alberto Otárola y del Interior, Daniel Lozada, repiten a cada hora en todos los medios de comunicación posibles, que no permitirán zonas liberadas en el Perú, el dirigente senderista -mediante la televisión nacional- desde el lugar de los hechos da cuenta de cómo emboscaron a los policías y del manejo que tiene de la zona del VRAE, es decir muestra la verdadera realidad de la situación.

La de un Estado que pregona una supuesta exitosa operación de rescate Libertad, que no tiene sustento, debido a que las multinacionales negociaron con los senderistas del VRAE (http://bit.ly/HFxl92) desde el primer momento y después los alzados en armas los dejaron el libertad. Por eso las autoridades tienen a los trabajadores casi secuestrados con el cuento de que les realizan exámenes médicos para que no digan lo que realmente ocurrió.

Y los trabajadores que ya han declarado a la prensa, desbaratan los argumentos del gobierno, incluso los familiares de los policías acribillados por las milicias senderistas han acusado al Estado de abandonarlos.



Entonces, la clase política y el Estado en vez de darse cuenta que este no es el mismo Sendero Luminoso de los ochenta que en Lima colocaba bombas y asesinaba sin distinción a policías, militares, dirigentes de izquierda y políticos , que esta es una facción que reniega y repudia a los dirigentes históricos del PCP- SL como Abimael Guzmán y todo el Comité Central, que bombardear con toneladas de napalm no asegurará la desparición de este grupo armado que se mueve en la zona hace -por lo menos- tres décadas y usa muy bien los métodos de la guerra de guerrillas.


Porque no sirven los shows mediáticos de un presidente como Ollanta Humala disfrazado con su uniforme de comando -haciendo el ridículo, porque "dice" preocuparse por los trabajadores secuestrados cuando hace poco en Chosica abandonó a los damnificados de los huaycos- , mientras los más altos mando militares y policiales no saben ni donde están parados, ni adonde enviar a sus subalternos, en busca de un enemigo que es casi invisible en una selva tan o más inaccesible que la de Vietnam, como lo afirmaron en una reciente visita al Perú, analistas del Departamento de Estado de los EE.UU. .

Si sólo les importa levantar el cuco del terrorismo para subir en las encuestas -abrazados juntos fujimoristas y nacionalistas (http://bit.ly/JBtclo)- y no quieren ver lo que está ocurriendo en el VRAE. Por eso, continuarán enviando soldados o policías a una muerte segura sea por la bala de un francotirador o por una emboscada durante una patrulla. Lamentable.

Foto portada: inforegion.pe
Video: 24 Horas

Comentarios