Nacionalización de Red Eléctrica es un buen negocio en beneficio de los bolivianos



Mariátegui
02/05/12


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, afirmó el miércoles que la nacionalización de las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, subsidiaria de la española Red Eléctrica Española, en la Empresa Transportadora de Electricidad, es un buen negocio en beneficio de los bolivianos.


"Ha sido un buen negocio, luego de los resultados oficiales con los que ha hecho una evaluación previa el Ejecutivo para tomar las determinaciones, y en corto plazo seguramente esos beneficios serán para todos los bolivianos, no para un Gobierno en particular, ni para el presidente Evo Morales, sino para todos los bolivianos", argumentó a los periodistas.


En esa línea, dijo que Bolivia sólo está ejerciendo "el pleno derecho de su soberanía", preservando los intereses del Estado.


"No se entiende, por otro lado se pide mayor y mejor incremento salarial pero se critica cuando se toma estas medidas que toma el Gobierno en beneficio de la sociedad boliviana", cuestionó.


El pasado martes el presidente Evo Morales promulgó un Decreto Supremo que nacionaliza las acciones de la Red Eléctrica Internacional SAU, en la Empresa Transportadora de Electricidad SA, en un acto de celebración al Día del Trabajo.


El jefe de Estado dijo que su Gobierno asumió esa decisión como un justo reconocimiento a los trabajadores y al pueblo boliviano que "ha luchado por la recuperación de los Recursos Naturales y de los servicios básicos", al recordar la nacionalización, en la misma fecha, de los hidrocarburos, de las telecomunicaciones y de las plantas de generación de energía eléctrica.



Comentarios