Perú: Multitudinaria movilización en respaldo a gestión de Alcaldesa de Lima, Susana Villarán






Mariátegui
Fotos: Walter Huipu
19/05/12


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró el jueves en la Plaza San Martín, ante decenas de miles de manifestantes que apoyan su gestión y están contra la pretensión de revocarla, que la multitudinaria movilización expresa la voluntad legítima del pueblo que quiere que Lima mejore.


“El pueblo siente que este gobierno está cambiando Lima y ha venido para defender una gestión que es de ustedes, una gestión que está haciendo la reforma del transporte y que se la está jugando. Esto que han visto hoy es parte de la expresión del pueblo”, dijo durante su discurso en el mitin en la Plaza San Martín, tras la marcha que empezó el jueves en el Campo de Marte cerca de las cinco de la tarde.


Aunque Villarán aseguró que no se siente tranquila, a pesar del respaldo notorio de los ciudadanos, debido a los problemas sociales que aún enfrenta la capital, advirtió que “la revocatoria dejaría a Lima a la deriva”.


Las decenas de miles de asistentes a la jornada de respaldo a la gestión de Villarán recorrieron desde el Campo de Marte las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay y Nicolás de Piérola, hasta la Plaza San Martín.


“Lima no puede parar”, “Los ciudadanos de Lima apoyan la gestión de Villarán”, “La reforma del transporte está en marcha”, fueron algunos de los mensajes de respaldo a la gestión edil.


Organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y colectivos juveniles, integrados en la Coordinadora Ciudadana por Lima, participaron de la marcha que ocupó más de 30 cuadras antes de llegar a la Plaza San Martín. 




* Con información del Diario La Primera.

Comentarios