Siria: grupos terroristas perpetraron su crimen en Teldo y al-Shumarye a sangre fría y a corta distancia





Mariátegui
29/05/12


Damasco.- La Cancillería siria dirigió cartas idénticas al Consejo de Seguridad, la Asamblea General y todos los órganos de derechos humanos en Ginebra, en las que condenó en los términos más enérgicos las matanzas llevadas a cabo, por grupos terroristas apoyados por partes externas, en Teldo y al-Shumarye, que se suman a los ataques cometidos contra los ciudadanos sirios en los últimos dos días.


La Cancillería en sus cartas presentó detalles de lo que aconteció el viernes 25/05/2012 y las campañas mediáticas distorsioncitas que los acompañaron , aclarando que centenares de armados se habían concentrado disciplinadamente alrededor de la zona de la masacre, con armas pesadas, incluidos misiles antitanques, y a las 2:00 del mediodía del viernes, 25/5/2012, hora cero fijada por ellos con antelación, atacaron la región simultáneamente desde tres frentes que son al-Rastan, Talbise y al-Kser , donde han matado brutalmente a varias familias sin perdonar a niños, mujeres ni ancianos. La Cancillería confirmó que Siria está decidida a encontrar a los criminales y llevarlos a juicio.


Asimismo la Cancillería añadió que estos grupos han quemado los cultivos y las casas de los ciudadanos donde se han encontrado cuerpos carbonizados que hasta el momento siguen inidentificados, así como han saboteado el Hospital Estatal de Teldo y atacado a cinco puestos del ejército sirio.


La cancillería destacó que el Ejército Árabe Sirio ha ejercido la autodefensa y su deber de defender a los ciudadanos y se enfrentaron con los grupos terroristas hasta que consiguieron poner fin al brutal ataque a las 11:00 pm, donde tres de los mejores elementos del ejército cayeron mártires y otros 16 resultaron lesionados.


Asimismo la Cancillería en sus cartas afirmó que ningún tanque del ejército ha entrado en la región y subrayó que todo lo que se propagó en contra de esta verdad constituye pura mentira, porque quienes estaban equipados con las armas pesadas fueron los grupos armados que entraron con la intención de matar.


La Cancillería aclaró que los niños, mujeres y hombres fueron agrupados en lugares específicos, y si hubieran sido víctimas de bombardeos; como alegan los canales satelitales tendenciosos, hubiéramos visto polvo sobre los cuerpos, o al menos heridas características de proyectiles de artillería; sin embargo, las imágenes muestran que el crimen fue cometido a sangre fría, y desde una corta distancia.


Asimismo la Cancillería proporcionó los argumentos que muestran la planificación premeditada de este crimen terrorista.


La Cancillería en sus mensajes destacó que el gobierno sirio ha creado un comité integrado por miembros del Ministerio de Defensa, Interior y de Justicia para investigar lo acaecido y presentar un informe dentro de tres días.


Siria había declarado su responsabilidad de proteger a su pueblo del terrorismo, y hará todo lo que sea necesario dentro del marco de las leyes sirias y sus compromisos internacionales por salvar a los ciudadanos del terrorismo financiado desde el exterior, así como rechaza en este contexto, las acusaciones que la inculpan falsamente del asesinato de sus ciudadanos.


La cancillería afirmó que la escalada de crímenes de los grupos terroristas viene siempre en la víspera de cualquier reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria.


La Cancillería mencionó que grupos terroristas pertenecientes a la organización de al-Qaeda han cometido el día 15 de marzo pasado una masacre en el barrio de Karam Allouz en Homs, que se cobró la vida de 15 ciudadanos, entre ellos una mujer y sus cuatro hijos, en la víspera de una reunión del Consejo de Seguridad.


La Cancillería dijo que el gobierno sirio ha denunciado estos crímenes atroces con las más fuertes palabras de condena, confirmando que sobre este delito se aplican todas las definiciones y descripciones de los horribles crímenes y del abuso planificado y sistemático de los derechos humanos.


A modo de conclusión de sus mensajes la Cancillería ha recordado que lo acontecido confirma la credibilidad de las proclamaciones de Siria argumentando ser objeto de ataques terroristas propugnado y financiado desde el extranjero.


Elías S., Riad Sh.
http://www.sana.sy

Comentarios