(video) Perú: Cajamarca. Detienen y golpean a dirigente de Tierra y Libertad Marco Arana













Foto: caballeroredverde.blogspot.com
Video: Canal 45 Cajamarca


Mariátegui
04/07/12


Imágenes captadas por programa "Ya basta" de Megavisión del canal 45 de Cajamarca muestran como es detenido y golpeado el padre Marco Arana dirigente de Tierra y Libertad, hasta estas horas de la noche sigue detenido en la sede de Seguridad del Estado.




Comunicado de Tierra y Libertad




Tierra y Libertad se solidariza con las familias de Eleuterio García Rojas (40), José Silva Sánchez (35) y el joven Medina Aguilar (17 años), muertos en Celendín por acción de la policía y el ejército. Exigimos una investigación profunda y rápida para encontrar las responsabilidades en estas muertes y en los más de 20 heridos.


Sr. Humala, ya van 15 muertos en su gobierno, ¿es esta la forma de resolver los conflictos sociales? El Estado debe garantizar la vida por encima de cualquier interés económico o cálculo político. Usted como Jefe de Estado debe garantizar que esto se cumpla.


Durante más de ocho meses miles de pobladores de Cajamarca han venido levantando su voz, dirigidos por el Comando Unitario de Lucha que insistentemente llama a una movilización pacífica. Ha pasado mucho tiempo, debe usted escucharlos y buscar un entendimiento.


Sr. Humala, Ud. No puede imponer el proyecto Conga con muertos, heridos, detenidos, estados de emergencia y más violencia.
Tierra y Libertad considera necesario:


-       Que se otorgue Audiencia en Palacio de Gobierno al Presidente Regional y a los líderes del Comando Unitario de Lucha de Cajamarca.

-               Levantamiento del Estado de Emergencia; estos recursos excepcionales no pueden aplicarse de manera permanente.


-          Profunda investigación y señalamiento de responsabilidad de las muertes de los 15 ciudadanos peruanos muertos en conflictos sociales en lo que va de su gobierno.
-              Iniciar un diálogo nacional en torno a las nuevas condiciones para la minería y la promoción del desarrollo sostenible.
Compartimos con el Comando Unitario de Lucha el llamado a que las manifestaciones de protesta se realicen de manera pacífica y respetuosa de los derechos humanos.


Comentarios