Lima: 8 agosto. Diálogo entre movimientos populares de Chile y Perú





Mariátegui
08/08/12 

En momentos en que el Perú y el Chile oficial, cómplices en la "Alianza del Pacífico", enemiga neoliberal de la unidad suramericana, pretenden despertar los chovinismos superficiales para enemistar a nuestros pueblos,

Reafirmamos más que nunca nuestra más plena unidad popular en una misma lucha continental por la integración con soberanía y justicia histórica, social, cultural y ambiental,

Convocamos a todos y todas las organizaciones, colectivos y movimientos sociales y populares a encontrarnos para dialogar desde los movimientos  populares de Chile y Perú.


Contaremos con la participación de:

Representante del Movimiento de Pobladores UKAMAU de CHILE, miembros de la Articulación Continental de Movimientos - Capítulo Chile

Representante del Movimiento Sin Techo MST - Lima Norte de PERÚ, miembros de la  Articulación Continental de Movimientos  - Capítulo Perú

Compañeras de la Articulación Continental Capítulo Perú participantes de la reciente Escuela de Formación Florestan Fernández de MST en Sao Paulo, BRASIL

Habrá un diálogo plenario en perspectiva de la próxima plenaria nacional de la articulación en Péru en septiembre y de la Primera Asamblea Continental de la Articulación en Foz de Iguazú, Brasil, en noviembre próximo.


DÍA: Miércoles 8 de agosto

LUGAR: Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación - SINATBAN, Jr. Madre de Dios 281, esquina con Petit Thouars. Santa Betriz, Lima. (Alt. Cdra 4 de Arequipa, frente al parque de las aguas).

HORA: 6 de la tarde

MST-Mov. Sin Techo(cono norte), Wauqui Prensa popular, RECARE;; Todas somos Micaelas; FEMUCARINAP; CCP; Grito de los/as excluidos/as; CNA; Movimiento Javier Heraud; CONACAMI; Todas las Voces; Revista Mariátegui; Cuba Sí; Movimiento Por el Poder Popular; Marcha Mundial de las Mujeres; Alfa y Omega; CONAÍP; Frente Democrático de Mujeres Manuelita Saenz; Juventud Progresista del Perú; CUT; Frente Clasista Magisterial; Movimiento Tarpuy Mita; Asamblea de Ciudadanos/as del Cono Sur; Carta Mundial de Migrantes……..



Quienes somos

Articulación continental de movimientos sociales capitulo Perú (Arcos). Se instala en el mes de mayo con la presencia auspiciadora en la propuesta de una articulación continental en la representación de los hermanos de Brasil que representan a el Movimiento Sin Tierra y de los hermanos del Frente Darío Santillán de Argentina.

En la Articulación se encuentran movimientos sociales de 17 países de América Latina y el Caribe, incluyendo los movimientos de trabajadores migrantes latinos en Estados Unidos y Canadá.

Nuestros principios comunes y compartidos están en la Carta de los Movimientos Sociales (Belem do pará):

 http://www.movimientos.org/fsm2009/show_text.php3?key=13672 

Existen varias iniciativas con esta intención en nuestro país por ejemplo la que vienen desarrollando los pueblos originarios hacia el 4 de noviembre en Tinta donde se instalara un Consejo Continental de los pueblos originarios tomando como referencia y en el espíritu del primer grito de libertad que se desarrollara en la ciudad de Tinta, lugar donde nuestra padre Tupac Amaru diera su primer grito de libertad en nuestro continente.

Nosotros desarrollaremos una plenaria nacional parta el mes de setiembre en la participaran los colectivos, movimientos y gremios para elaborar nuestra propuesta peruana hacia la asamblea continental en Foz de Iguazú, Brasil.

Por lo que toda nuestra actividad también se centrara para poder participar de la gran asamblea continental de delegados del continente en Foz de Iguazú de tal manera que podamos Instalar una representación continental que asuma con una visión de continente la unidad y lucha de nuestros pueblos en el camino de fortalecer nuestra integración y unidad por un mundo mejor donde nuestra especie comprenda que es viable otras propuestas de desarrollo que mantenga el equilibrio con la naturaleza para saborear el camino de la eternidad de la vida.

¡Por la integración continental de nuestros pueblos!

Articulación Continental de los Movimientos Sociales-Perú

Comentarios